Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ramón Tebar es el director titular de la Orquestra de València

Valery Gergiev y la Orquesta del Mariinsky, la Filarmónica Checa, Sokolov, Lang Lang, Achúcarro, Juan Diego en la programación de la temporada 2020-21

  • Destacados directores, orquestas, solistas y cantantes internacionales, y la Orquesta de València con un amplio repertorio que tendrá la figura del pianista Valenciano José Iturbi en el 125º aniversario de su nacimiento, conforman la programación que el Palau de la Música de València ha previsto para los próximos meses.
  • Además, la violinista Leticia Moreno será la artista residente, y Claudia Montero como compositora residente.

Grandes orquestas y directores

Palau de la Música de València en la temporada de abono 2020-2021 ─que comienza el próximo 23 de octubre─ contará con las visitas de grandes formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección de su titular Valery Gergiev y con el pianista Alexei Volodin para interpretar el segundo de Rachmáninov, será el  próximo 18 enero.

También la alemana WDR Sinfonieorchester de Colonia, dirigida por su titular Cristian Mäcelaru y el legendario violinista Pinchas Zukerman para tocar el concierto para violín de Brahms, el 3 marzo. La Orquesta Filarmónica de Hong Kong, bajo la dirección de Jaap van Zweden y el violonchelista Jan Vogler con el Concierto para violonchelo de Dvorák, el 10 mayo, y la Orquesta Filarmónica Checa dirigida por Semyon Bychkov y las pianistas Katia y Marielle Labècque, el, 17 mayo.

ABONO 1 · Viernes, 23 de octubre. 19h 30. Auditori de Les Arts

Marina Monzó, soprano

ORQUESTA DE VALÈNCIA

Ramón Tebar, director

Gustav Mahler · Sinfonía nº 4 en sol mayor

Entrada: 20/ 15/ 10 €

La Orquesta de València, bajo la dirección de su titular Ramón Tebar, inicia la Temporada de Abono 2020/21 del Palau de la Música con la Sinfonía nº 4 de Gustav Mahler. Se trata de una obra estrenada en Múnich en 1901, bajo la dirección del propio compositor, en la que predomina el lirismo. En su último movimiento, que expresa el bienestar de la vida celestial, participa una de las sopranos con mayor proyección internacional, la valenciana Marina Monzó, quien recientemente ha debutado en el Teatro de la Zarzuela,en el Teatro Filarmónico de Verona, en Las Palmas,en A Coruña yen el Teatro Real. En Nápoles cantó Rigoletto y en Florencia Don Pasquale.

Cantantes

En el cartel 20-21 del coliseo valenciano respecto a la lírica, cantará el gran tenor peruano Juan Diego Flórez (OV) (28 mayo) y las sopranos Marina Monzó (23 octubre) y Ofelia Sala (22 diciembre).

Pianistas

Vuelven pianistas como Lang Lang (OV) (24 de abril), Grigory Sokolov (21 febrero), Joaquín Achúcarro (21–OV– y 25 de febrero), Javier Perianes (OV) (11 junio), Alexei Volodin (18 enero), Rudolf Buchbinder (OV) (11 febrero), Josu de Solaun (OV) (28 enero), Valentina Lisitsa (OV) (14 abril), Andrey Yaroshinsky (OV) (5 mayo), Katia y Marielle Labèque (17 mayo), Nelson Freire (OV) (21 mayo), Javier Perianes (OV) (11 junio) y Carlos Apellániz (25 septiembre).

Violinistas

Entre los violinistas, Pinchas Zukerman (3 marzo), Viktoria Mullova (OV) (1 diciembre), Leticia Moreno (OV) (9 enero) y Frank Peter Zimmermann (OV) (26 febrero).

Solistas

La nómina de grandes solistas nacionales e internacionales se completa con la clarinetista Sabine Meyer (OV) (9 abril) y los violonchelistas Jan Vogler (10 mayo), Daniel Müller-Schott (5 febrero) y David Apellániz (4 junio) y la saxofonista Xelo Giner (5 marzo).

Directores invitados

La dirección musical de la OV, su titular y artístico Ramón Tebar se podrá al frente en 12 ocasiones.

Además, será dirigida por grandes invitados internacionales: Christoph Eschenbach, Leopold Hager, Hartmut Haenchen, Gergely Madaras, Rune Bergmann, Michail Jurowski, Alexander Liebreich, James Judd y Pavel Baleff.

También será dirigida por los valencianos Roberto Forés, Josep Vicent, Rubén Gimeno, Enrique García Asensio, Jordi Francés, Beatriz Fernández Aucejo y Francisco Valero-Terribas, así como los sevillanos Rodrigo Tomillo y David Gómez, y la jaenesa Lucia Marín.

OV: Ciclo José Iturbi 

La Orquesta de València (OV) dirigida por su titular, Ramón Tebar protagonizará el ya iniciado ciclo Beeth2020 y, sobre todo, el ciclo José Iturbi 125, dedicado al pianista valenciano universal, del cual se cumple el 125 cumpleaños de su nacimiento.

─ ‘Embajador de la música valenciana’ (7 octubre), con motivo del 9 de Octubre, dirigido por Ramón Tebar.

─ ‘Iturbi solidario. La gira del 57’ (25 noviembre), con Joaquín Achúcarro y el maestro Josep Vicent.

─ ‘València 28-XI: 1895-2020’ (28 noviembre), con un recital de Achúcarro.

─ ‘Ascenso al podio: la New York Philharmonic’ (28 enero), con Josu de Solaun y el director Roberto Forés.

─ ‘Stadium Concerts’ (11 febrero), dirigido por Christoph Eschenbach y con Rudolf Buchbinder.

─ ‘Beethoven 250 – Iturbi 125’ (24 de abril), con Lang Lang y Ramón Tebar.

─ ‘París’ (30 de abril), con Tomoaki Yoshida, dirigido por Alexander Liebreich.

─ ‘Vuelta a casa: la Orquesta de València’ (5 mayo), con Andrey Yaroshinsky y el director James Judd.

─ ‘Music for milions’ (11 junio), con Javier Perianes y Ramón Tebar.

─ ‘Una noche en Hollywood’ (17 junio), con el barítono Vicente Antequera, las Domisol Sisters y dirección de Rodrigo Tomillo, en un recorrido musical por el Hollywood de Iturbi.

─ ‘Amparo y José Iturbi’, dirigido por David Gómez, con los pianistas Carlos Apellániz y Óscar Oliver.

El ciclo concluirá el 29 y 30 de junio y 2 de julio con ‘El premio Iturbi’, y la participación de la Orquesta en la fase final del Premio Iturbi, dirigida por Rubén Gimeno.

 

Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia