Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de Gaye Su Akyol, dirigido por Irmak Altıner

  • La canción del vídeo de la artista turca, ‘Manifiesto de la Rebelión’, se incluye en el EP ‘Yort Savul: İSYAN MANİFESTOSU!’ (2020), tres temas que avanzan cómo será su próximo álbum. 

Los nuevos temas de Gaye Su Akyol forman parte de “Yort Savul: İSYAN MANİFESTOSU!” (Glitterbeat Records, 2020), un EP digital con tres temas que creados por la propia artista turca y publicados el pasado 30 de octubre. Aunque en sus discos siempre ha participado en la producción ─‘Develerle Yaşıyorum’ (2014), ‘Hologram İmparatorluğu’ (Glitterbeat Records, 2016)─, ahora es la primera ocasión que asume toda la responsabilidad.

Los nuevos temas da una idea del próximo álbum de la cantante, compositora y productora que está previsto salga en 2021, la próxima primavera. El clip ‘İsyan Manifestosu’ lo ha dirigido Irmak Altiner.

Manifiesto de Rebelión

Es posiblemente su momento más rockero. Una canción que defiende y celebra la naturaleza liberadora de los actos rebeldes, en un momento en que el clima político en el mundo ignora la individualización y ve al grueso de la sociedad como masas perjudiciales que necesitan ser controladas. Este es un viaje musical atemporal que fusiona la infraestructura firme y esporádica de la psicodelia de los 70, el acid rock y la música progresiva con música de Anatolia, escalas de música clásica turca y técnicas vocales y ritmos con un toque futurista. En otras palabras: Gaye Su Akyol con visión de futuro y sin compromisos.

Sonido global de Estambul

Gaye Su Akyol (Estambul, 1985) escuchó a partes iguales la icónica diva de la música de Anatolia Selda Selda Bağcan que el grunge de la banda estadounidense Nirvana y su cantante Kurt Cobain, el resultado es una particular formulación de psicología turca y la estética del rock and roll.

Se trata de una de las jóvenes artistas que están surgiendo en Turquía, Gaye está considerada como uno de los máximos exponentes de la vanguardia de su país. Música popular turca, con rock y psicodelia. En su repertorio incluye temas con letras directas, políticamente punzantes, pero también hay canciones románticas y sensuales.

La fórmula de creación tiene el legado histórico de un país puerta de oriente, forma parte de una generación actual que está conectada con el resto del mundo y que tiene un futuro que está por escribir.

 

 

‘İsyan Manifestosu’ lo ha publicado este 2 de noviembre de 2020 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia