Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Banda de Juan Perro./ (Sergi García Gavalda)

  • La Banda de Juan Perro publica ’Cantos de ultramar’, una docena de temas de Auserón con nuevos arreglos en clave de jazz, sale en gran formato como libro-disco. 

Joan Vinyals (guitarra), Isaac Coll (bajo), Pere Fover (batería), Gabriel Amargant (saxo tenor y clarinete) y David Pastor (trompeta y fiscorno), para vestir de largo, en clave de jazz, las canciones que ya había grabado el álbum “El viaje” (La Huella Sonora, 2016) sólo con su voz y la guitara acústica.

La docena de temas alcanzan una nueva dimensión. El proceso, tal y como explica Santiago Auserón (Zaragoza, 1966) en el texto que acompaña la grabación, ha sido pausado, se han tomado su tiempo y han participado a través de ensayos, conciertos y sesiones de en el estudio.

Se edita en gran formato, como libro-disco con 72 página en blanco y negro donde viene un texto introductorio del propio Auserón, pinceladas de palabras precisas, sintéticas y explicativas del camino recorrido en un viaje de ida y vuelta al espacio latinoamericano, la huella negra y el son cubano. Además, vienen las partituras de los temas.

Ha explorado los más diversos formatos, desde la desnudez de acompañarse con la guitarra, diversas formaciones a dúo, trío, cuarteto, quinteto (‘Río Negro’),… con La Zarabanda, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y ahora en sexteto de jazzmen. El nuevo trabajo como Juan Perro ─Santiago Auserón, al margen de Radio Futura─ es una joya, impecable en la edición, magistral en lo musical.

 

 

El disco-libro ‘Cantos de ultramar’ de la Banda de Juan Perro se publica en La Huella Sonora este viernes 20 de noviembre www.lahuellasonora.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia