Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del videoclip ‘Grito pelao’ de Silvia Pérez Cruz, single del álbum ‘Farsa (género imposible)’.

  • El tema está en el disco ‘Farsa (género imposible)’, publicado a finales de septiembre y que formó parte del espectáculo homónimo con la coreógrafa y bailaora Rocío Molina que también participa en este vídeo.

En el álbum “Farsa (género imposible)” (2020) Sílvia Pérez Cruz entrega canciones que ha compuesto a partir del diálogo con el cine, la danza, la poesía o el treatro, porque para la compositora y cantante catalana (Palafrugell, 1983) resulta natural la creación y la interpretación a partir de los estímulos no sólo sonoros. Lo aprendió en la escuela de arte de su propio padre, Espai de creació, un espacio donde convivían todas las disciplinas.

En el vídeo que estrena, ‘Grito pelao’, participa Rocío Molina, con la coreógrafa y bailaora estrenó en julio de 2018 en el Festival d´Avignon el espectáculo ‘Grito Pelao’, un tema homónimo compuesto por Pérez Cruz y que forma parte de su reciente trabajo.

Este nuevo videoclip con filmación analógica sigue la estética audiovisual  del que publicó en mediados de octubre, ‘Fatherless’, también incluido en el mismo álbum, y que para el que contó con la dirección de montaje por Isaki Lacuesta,y fotografía de Adriana Vila Guevara.

MOLINA Y PÉREZ CRUZ: Grito Pelao

Es el alumbramiento fruto de la entrega y la valentía del que desaprende, del que se deconstruye. Se hallará ante una escena abierta en canal, hilada a baba de fémina, a grito fundido, a bastonazo ciego. Rocío Molina y Sílvia Perez Cruz, atadas a una complicidad que parece atávica, instintiva, han decidido desprenderse de sus seguridades y adentrarse en un espacio desconocido y que las atrae irremediablemente. Estas dos grandes de la técnica con alma han decidido desaprenderse mirándose una en otra, dan un paso de creyente en el vacío, ambos buscando el rito de la oruga encapsulada, aquel que permite el renacimiento.

Fuente: www.rociomolina.net

Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz, en el espectáculo ‘Grito Pelao’

‘Farsa (género imposible)’

Trece nuevas canciones que hay en el nuevo álbum fueron grabadas a lo largo de 2019, y da una panorámica del momento compositivo en el que se encuentra la artista, letras propias junto algún poema que ha tomado prestado a Miguel Hernández, Sylvia Plath, Javier Ruibal, Carlos Warren, Ana María Moix,….

 

 

El videoclip ‘Grito pelao’ de Silvia Pérez Cruz se publica este 20 de noviembre de 2020 en You Tube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia