Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del videoclip de Femi Kuti, single de avance del álbum ‘Legacy+’ con su hijo Made

  • El single es un adelanto del nuevo álbum ‘Legacy+’, lo publicará el próximo 5 de febrero e irá junto al disco de Made Kuti, su hijo y nieto del legendario nigeriano inventor del afrobeat Fela Kuti.

Femi Kuti (Londres, 1962) y Made Kuti publicarán conjuntamente el próximo año un álbum bajo el título ‘Lagacy+’ (Partisan Recods / [PIAS] Ibero América); serán dos discos por separado, el de Femi llevará por título ‘Stop The Hate‘, y el de Made Kuti ‘For(e)ward’.

Femi Kuti y su hijo Made./ (Optimus Dammy)

El álbum reúne al hijo y al nieto de Fela Anikulapo Kuti (1938-1997), el inventor del afrobeat junto al legendario baterista Tony Allen (1940-1920), recientemente desaparecido; ambos músicos siguen la estela del abuelo y hacen uso de la música para denunciar la injusticias sociales y la corrupción política de su país de origen, Nigeria.

Femi  ─como también ha hecho Sean Kuti, otro de los hijos de Fela, que se dedica a la música, publica discos y hace giras internacionales─ y Made han tomando el testigo, recogen la herencia musical cada uno a su manera, uno en su forma clásica y el otro introduciendo otros elementos como se puede comprobar en los temas que han adelantado este martes 1 de diciembre.

En el videoclip que se puede visionar en YouTube de Femi, ‘Pà Pá Pà’, así como en el tema de Made, ‘Your Enemy’, un adelanto del bástago de Femi que se suma un videoclip ‘Free Your Mind’ con animaciones de Delphine Desane que se publicó el pasado 15 de octubre coincidente con la fecha de nacimiento de su abuelo, el combativo Kela Kuti.

 

Femi Kuti & Made Kuti: ‘Legacy+’

El legendario activista y creador de Afrobeat, Fela Kuti, usó su música para lamentar las injusticias sociales y la corrupción política en su Nigeria natal. El legado de Fela abarca décadas y géneros, tocando el jazz, el pop, el funk, el hip-hop, el rock y más. Si bien este impacto se puede sentir en Nigeria y en el mundo entero, también afectó en gran medida al hijo de Fela, Femi, y a su hijo Made, quienes llevan su legado como portadores de la antorcha del cambio. El 5 de febrero, Partisan Records lanzará dos álbumes de Femi y Made, empaquetados juntos y titulados ‘Legacy +’.

Ambos álbumes están impregnados de la tradición de Afrobeat inventada por Fela, pero cada uno también ofrece su propia visión única. ‘Stop The Hate’ de Femi honra a Fela de una manera tradicionalmente divertida, marcadamente política y afirmativa. Mientras ‘Made’s «For (e) ward’ es un manifiesto de libertad moderno y progresista, que empuja aún más los límites del subgénero; Made también interpreta todos los instrumentos de su álbum. Ambos álbumes incluyen retratos de Femi y Made, realizados por la artista radicada en Brooklyn Delphine Desane, cuyo trabajo apareció recientemente en la portada de Vogue Italia. Fuente: www.partisanrecords.com

 

El videoclip ‘Pà Pá Pà’ de Femi Kuti se publicó este 1 de diciembre de 2020 en You Tube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia