Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Quincy Jones con Ray Charles

  • Uno de los más grandes creadores de la cultura estadounidense contemporánea hace memoria y comparte sus prolíficas vivencias en las que van apareciendo la casi totalidad de los protagonistas de la música moderna.

El próximo mes de marzo Quincy Delight Jones JR cumplirá 88 años, se trata del compositor, director, arreglista y productor de algunos de los grandes éxitos discográficos más importantes de la historia por los que ha recibido setenta y seis nominaciones a los Grammy. ‘Thriller’ (1982), el mítico álbum de Michael Jackson, es el álbum más vendido.

Quincy Delight Jones, Jr. (Chicago, 14 de marzo de 1933) es el más longevo compositor, director, arreglista y productor estadounidense. De reconocido magisterio, a su vez, como trompetista, pianista y cantante, su dilatada carrera incluye colaboraciones con Frank Sinatra, Ray Charles, Sarah Vaughan, Count Basie o Michael Jackson, la composición de bandas sonoras para cine y televisión, y su propia labor como compositor. Ha recibido el Grammy Legend Award, Premio Kennedy, la Medalla Nacional de las Artes y la Legión de Honor, entre otras muchas distinciones; y sigue entre nosotros.

Si bien comenzó como trompetista integrado en las bandas de estrellas como Billie Holida y músicos legendarios como Lionel Hampton, la carrera de Quincy Jones abarca prácticamente todo el espectro de la música popular estadounidense.

Ha sido el responsable de la concepción, producción y realización de trabajos memorables como los que para hizo con Frank Sinatra, Ray Charles, Dinah Washinton, Sarah Vaughan o Count Basie.

Quincy Jones en la grabación de ‘Fly Me to de Moon’ con Frank Sinatra y Count Basie, en 1964

En las 528 páginas que tiene el volumen que en España publica Libros del Kultrum el próximo 25 de enero ha dejado plasmados sus memorias la leyenda de la música popular afroamericana.

 

 

‘”Q” Autobiografía de Quincy Jones’ de Quincy Delight Jones JR con Traducción de Luis Murillo Fort lo publica Libros del Kultrum el próximo 25 de enero. www.librosdelkultrum.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia