Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Leticia Moreno, violinista en residencia esta temporada en el Palau./ (Live Music Valencia)

Desde hace tres temporadas Ramón Tebar puso en marcha la figura de artista en residencia en el Palau de la Música de València, tras el paso de Gaultier Capuçon y Boris Gilburg, en la temporada 2020-21 ese puesto lo está ocupando Leticia Moreno.

En la programación del ciclo “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín ─edificio gótico, antiguo granero, se ubica en el centro histórico de la capital, próximo a la Catedral─ , este sábado recibe la visita de la prestigiosa violinista que subirá al escenario junto a siete maestros de la Orquesta de València para interprertar obras maestras de la música de cámara, el Octeto en mi bemol mayor, op 20 del compositor romántico alemán Félix Mendelssohn.

Moreno durante su estancia tendrá responsabilidad tanto artística como docente ya que imparte clases magistrales a los músicos de la Orquesta y al alumnado de los conservatorios superiores valencianos.

De esta manera, Leticia Moreno, que tocará un violín Nicolò Gagliano de 1762, interpretará con los violinistas Enrique Palomares, concertino de la formación sinfónica valenciana, Esther Vidal y Julio Imbert; los violonchelistas Iván Balaguer y Mariano García, y las violas Pilar Marín i Santiago Cantó. Todos ellos interpretarán el Octeto de Mendelssohn, una obra de juventud que compuso a los 16 años y que se acerca a la medida de una orquesta de cámara, con una sonoridad muy orquestal.

Leticia Moreno

Ha sido el miembro más joven en ser admitida por la Fundación Alexander von Humboldt. Leticia Moreno, ha trabajado con directores como Mehta, Salonen, Järvi, Ashkenazy, Eschenbach, Temirkánov, Penderecki, Orozco-Estrada, Pons, Mena, Gimeno, Eötvös y Boreyko, entre otros. Ha colaborado con la Sinfónica de Viena, la Philharmonia de Londres, Mahler Chamber Orchestra, filarmónicas de San Petersburgo, Montecarlo y Luxemburgo, Orquesta del Mariinsky, Academy St. Martin-in-the-Fields, y las principales orquestas españolas. Ha ganado concursos de violín como Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate, Kreisler y es Premio Princesa de Girona de las Artes y Letras. Fuente: Palau de la Música

 

LETICIA MORENO. Sábdo 27 de marzo de 2021. Almudí (Plaça de Sant Lluís Bertran, 2 · 46003 València). www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia