Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Rafael Riqueni, uno de los genios de la historia del flamenco.

En un “disco de guitarra flamenca pura” estaba trabajando Rafael Riqueni en marzo de 2019 ─cuando concedió una entrevista para ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, edición nº 2627─, mientras seguía ofreciendo recitales por España con el repertorio de álbum ‘Parque de María Luisa’ (2017), entre otros en la ciudad de València.

Riqueni (Sevilla, 1962) está reconocido como uno de los genios de la historia del flamenco, después de un tiempo retirado regresó con un trabajo que fue considerado de manera unánime por la crítica como el mejor disco de guitarra flamenca de la historia reciente.

La guitarra flamenca de concierto ha dado en su historia con maestros como Sabicas, Serranito o Paco de Lucía (en sus comienzos, hasta que precisamente el maestro pamplonica, afincado en Nueva York, le animó a interpretar su propias obras en una de las visitas a la gran ciudad estadounidense).

El guitarrista sevillano avanzó primero ‘Aires de Sevilla’ ─una sevillana que compuso para el Flasmob de la Bienal de Flamenco de 2020─, y en junio pasado el single ‘Pureza’, unos tangos donde demostraba una vez más su gran talento.

‘Herencia’ es la nueva obra de Riqueni, se publicará el próximo 23 de abril; ha dedicado cada uno de los temas que conforman este álbum, a todos aquellos que a lo largo de los años han ido escribiendo la historia de la guitarra flamenca, y como no podía ser de otra manera, dejando un poso en la manera inigualable de tocar de Rafael.

A Pepe Habichuela, Mario Maya, Joaquín Amador, Enrique de Melchor, Tomatito, Serranito, Manolo Sanlúcar y a Paco de Lucia. También hay un tema dedicado a Enrique Morente, cantaor con el que Riqueni tuvo una estrecha relación artística y personal.

‘Herencia’ de Rafael Riqueni lo publica Universal Music Spain el próximo 23 de abril de 2021 www.universalmusic.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia