Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eduard Navarro Ensemble Duna, el pasado 21 de marzo en el TAMA, Aldaia./ (Paco Valiente)

  • L ´ Auditori de Torrent acogerá este año la programación del encuentro del 4 al 9 de mayo, en total seis conciertos y una conferencia. 

Arrels tuvo que aplazarse este año ─se celebra en febrero─ por las circunstancias sanitarias de la covid- 19. Este año todas las actividades se desarrollarán en L´Auditori Vicent Torrent para cumplir con los protocolos de seguridad vigentes.

La jornada inaugural, martes 4 de abril, a las 19h, Andrés Ariño pronunciará la conferencia “La Festa Mare”, donde catedrático de Sociología de la Universitat de València tratará la transformación de las fiestas a lo largo de los últimos años. Seguidamente, a las 20h, el primer concierto estará a cargo de Eduard Navarro Ensemble Duna, el multi-instrumentista valenciano en cuarteto hará un programa de música medieval y tradicional en del Mediterráneo.

En el segundo día, miércoles 5 de abril,  a las 19h30, se presentará ‘Claroscuro. Cervantes y la locura’, se trata de la última producción discográfica de Capella de Ministrers con Carles Magraner, Delia Agúndez , Sara Águeda y Robert Cases; un homenaje al autor del ‘Don Quijote de la Mancha’ y el Siglo de las Luces con sus sobras. Las piezas que se escucharán van del Renacimiento al Barroco en la música española, desde 1500 a 1650.

Para el jueves 6 de abril, se presenta ‘Il Festino’ de Adriano Banchier, una comedia de 1608 que será representada por la Acadèmia CDM. Se trata de una obra satírica y burlesca que parodia el lenguaje musical de aquella época.

En el día de la clausura del Festival, el domingo 9 de mayo, por la mañana a las 12h se presenta el “Llibre de les Bèsties”, Capella de Ministrers y su director junto con la Compañía TransferMove de Toni Aparici, una narración breve del ‘Llibre de les Meravelles’ de Ramón Llull. Ya por la tarde, a las 19h, nuevamente la formación que dirige Magraner ofrecerá el programa de concierto de ‘Música Grotesca’, un estilo que tradicionalmente rompe los estereotipos de la música culta y eclesiástica y nos traslada a un mundo enfrentado a la forma y la norma.

Las entradas son gratuitas, reservando con antelación mediante correo a cultura@torrent.es e indicando día, nombre, teléfono y cantidad de entradas. Excepto para el concierto ‘Música Grotesca’, en el que las entradas podrán adquirirse en taquilla o a través de la web del Auditori. También se pueden recoger las invitaciones en horario habitual de taquilla del Auditori, hasta 15 minutos antes de la actuación.

Carles Magraner ─violagambista, musicólogo, fundador de Capella de Ministrers─ es director artístico del Festival Arrels de Torrent, organizado por el Ayuntamiento de Torrent a través del área de Cultura y en colaboración con la Fundación Capella de Ministrers.

 

IV FESTIVAL ARRELS. Del 4 al 9 de mayo de 2021. L´Auditori de Torrent (Calle Vicent Pallardó, 25 · 46900 Torrent). Entrada gratuita. www.festivalarrels.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia