Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

María Toledo, la compositora, cantante y pianista

  • La compositora, cantante y pianista está ofreciendo el fin de gira del álbum ‘Corazonada’, la actuación en el Teatre Talia forma parte del ciclo ‘Panorama Flamenco’.

El próximo domingo 2 de mayo María Toledo actúa en el emblemático escenario de la calle Caballeros de la capital.  La compositora, cantante y pianista (Toledo, 1984) está en la recta final de la gira por su último álbum, ‘Corazonada’ (Universal Music Spain, 2019), un trabajo que incluye trece piezas ─más una de las piezas en formato de big band─.

La artista toledana se tituló en el conservatorio ─además de licenciarse en Derecho─ y decidió tomar el camino del flamenco. Cada título de su discografía plasma la etapa de su vida personal y artística en la que se encuentra. Con su debut en 2009 entregó un trabajo donde junto a su piano desde el flamenco viaja al jazz y el pop. Seguidamente publicó ‘Uñas rojas’ (2012), Consentido (2015), ‘Magnética’ (2016) y, el último hasta la fecha, ‘Corazonada’ (2019).

Sus piezas las describe como “canciones aflamencadas”, los palos flamencos los reinterpreta y les da su propio sello personal.

 

Entrevista | MARÍA TOLEDO

  Podcast · ‘Corazonada’

El quinto álbum de la cantante, pianista y compositora, “Corazonada” (Universal Music Spain, 2019), cuenta con una nómina importante de grandes músicos, guitarristas como Diego del Morao, Jesús del Rosario, Curro Carrasco y José Serrano,.. Carles Benabent, Alain Pérez,… y hasta una big band con la que ha grabado dos versiones de uno de los temas, “El Rey de los Furtivos”. María Toledo estuvo en el programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, en la edición nº 2824, presentó su último álbum, y repasó a lo largo de la entrevista su carrera y forma de entender la música y el flamenco.

 

 

‘El Rey’ por bulerías

En el nuevo proyecto de María Toledo las rancheras de México las lleva a los palos del flamenco. El pasado 21 de abril estrenó el single “El Rey”, también en videoclip en el que recorre emblemáticos enclaves de Toledo, su ciudad.

La composición de José Alfredo Jiménez se adapta para interpretarla siguiendo los códigos de la balería. La producción la ha realizado la propia María y Curro Carrasco (Navajita Plateá).

Este single es el primer avance de los que será su próximo álbum, un trabajo para el que se ha rodeado de los mejores profesionales de todos los ámbitos: los músicos y arreglistas Chucho y Fabían Rincón, el diseñador de alta costura Fernando Claro, el artista gráfico Willie Márquez, la coreógrafa Lola Mayo, etc.

 

 

MARIA TOLEDO. 2 de mayo de 2021. 19h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia). Entradas: 25 / 22 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia