Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gaizca Project

  • El proyecto gallego-vasco-catalán actúa en el primer concierto del festival de música folk y del mundo en L´Etno este jueves 27, y en la nueva programación ‘Etnomusic Als Pobles’ en la Casa de Cultura de Gandia el próximo sábado 29 de mayo.

La edición 2021 de Etnomusic llama la atención sobre la diversidad musical que se puede encontrar en la península ibérica, bajo el título “Tribus Ibéricas” ─en alusión al emblemático álbum que Eliseo Parra editó en 1998─, más allá de las definiciones territoriales, la música ha circulado libremente y ha “contaminado” a los vecinos en un intercambio cultural necesario. Parra es además de un gran investigador folclorista, intérprete y creador, y siendo vallisoletano ha cantado en las tres lenguas oficiales en España.

El concierto inaugural del festival de músicas folk y del mundo presenta un proyecto en el que se suman e intercambian tradiciones populares de profundo arraigo, como la gallega, la vasca y la catalana, el grupo vocal gallego Ialma, el músico vasco Iñaki Plaza y el músico catalán Manu Sabaté.

Ilama es un grupo de cantareiras con un recorrido de más de dos décadas en las que han llevado sus voces poro todo el mundo. Aunquere sidentes en Bruselas, Verónica, Natalia, Marisol y Eva están en permanente conexión con Galicia, y las tradiciones gallegas son su fuente de inspiración. Iñaki Plaza, en la trikitixa y txalapartavasca, y Manu Sabaté en la gralla y tenora. Se completa la formación con el guitarrista Ciscu Cardona, y el batería belga Nicolas Scalliet.

Gaizca Project, 22ª Fira Mediterrània Manresa, en 2019./ (Paco Valiente)

Como proyecto discográfico se publicó en el verano de 2019, y se estrenó en la edición 2019 de la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona).

 

GAIZCA PROJECT. Jueves, 27 de mayo 18º ETNOMUSIC. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.www.letno.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia