Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eduard Narro · Ensemble Duna, el primer proyecto propio del músico valenciano./ (Paco Valiente)

  • Concierto del multiinstrumentista valenciano con el Esemble Duna en la 18ª edición del Festival de música folk y del mundo en L´Etno.
  • Este jueves 17 de junio a las 20h, la entrada es gratuita con invitación previa que puede adquirirse en el propio museo de la calle Coronas de València y a través de la web.

Entre los proyectos que se presentan este año en Etnomusic destaca la participación de Eduard Navarro, uno de los músicos más importantes de las músicas tradicionales en València y que después de una larga trayectoria implicado en proyectos colectivos lidera su propia formación.

Navarro ha estado en algunas de las formaciones más destacadas en el ámbito del folk y la música antigua, desde L´Ham de Foc a Urbalia Rurana, Tres fan ball, Miquel Gil, Mara Aranda, Capella de Ministrers, y colaborado con Al Tall, Kepa Junkera, Eliseo Parra,… Multiinstrumentista de amplios conocimientos, toca la dulzaina, gralla, tarota, chirimita, duduk, gaita, cornamusas medievales, gajda búlgara, laúd, bandurria, oud, mandolina, bouzouki, moraharpa, fídula… También es profesor de música, y ofrece muestras y conferencias didácticas.

Eduard Navarro, especialista en instrumentos de viento y cuerda tradicionales./ (P. V.)

En su primer proyecto personal Eduard Navarro ha montado un repertorio de piezas tradicionales tomadas del entorno mediterráneo, el conjunto que lidera interpreta canciones valencianas, de Bosnia, Bulgaria, Creta, Macedonia, Turquía,… y recuperan repertorio de los trovadores occitanos, danzas medievales italianas, cantigas de Santa María,… todas en sus lenguas originales además de piezas instrumentales.

La idea de Navarro es contar para cada trabajo con una formación variable que se ajuste a la temática del proyecto. En el caso del Ensemble Duna participan Mari Carme Servà (voz), Eduard Navarro (moraharpa, oud, gaida búlgara, cornamusas, chirimitas, arreglos y dirección), Juanfran Ballestero (bouzouki), Eduardo Navarro (violín y moraharpa) y  y Carlos Mercado (percusiones).

El concierto que Eduard Navarro Ensemble Duna ofrezca en el Festival Etnomusic, en el patio de L´Etno Museu Valencià d´Etnologia, será el estreno de la nueva formación, tras la actuación que ofrecieron en el Teatre Tama de Aldaia el pasado mes de marzo y una breve muestra en el Festival Arrels en Torrent en mayo.

 

EDUARD NAVARRO – DUNA ENSEMBLE. 18º ETNOMUSIC.  Festival de música folk i del món. Jueves, 17 de junio de 2021. 20h 00. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.www.letno.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia