Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eduard Iniesta gira hacia el rock sofisticado en su nuevo disco./ (Paco Valiente)

  • El concierto del cantante y multiinstrumentista catalán tendrá lugar el próximo viernes 12 de febrero en el Octubre CCC dentro de la programación de BarnaSants.

El pasado 20 de noviembre se publicó el décimo álbum de Eduard Iniesta (Barcelona, 1968), lejos de repetir fórmulas de éxito da un giro y se encamina hacia el rock. En “Trajecte Animal” (2020) el compositor, cantante y multi-instrumentista ─especialista en dobles cuerdas del área mediterránea─ entrega nueve nuevas piezas de rock sofisticado, sin despreciar influencias y donde la guitarra eléctrica cobra gran el protagonismo, sin estridencias, “para cantar con voz casi hablada, crónicas urbanas sobre temas como la trampa de los sueños, la demencia o el deseo”.

Iniesta ha grabado el nuevo trabajo ─de una duración total de unos 31 minutos─ mano a mano junto a su hermano Xavier, producido por él mismo y asistido por Dani Vega (de Mishima).  Intervienen algunos de los temas Àlex Tenas (batería), Cristina Membrive (bajo eléctrico) y Gerard Nieto (Hammond).

BarnaSants 2021

El próximo viernes 12 de febrero Eduard Iniesta en dúo actuará en València en el Octubre CCC a las 19h 45, el concierto está incluido en la programación de la 26ª edición del Festival BarnaSants. Finalmente, este concierto del músico catalán será la inauguración en València del certamen de canción de autor tras el aplazamiento del recital de Paco Ibáñez prevista para el pasado 5 d febrero y que finalmente está previsto se haga el 1 de mayo en Casa de Cultura de Bellregard en el cierre del ciclo que tiene diversos escenarios en otras poblaciones además de la capital.

 

 

EDUARD INIESTA. Viernes 12 de febrero de 2021. 19.45 h. BarnaSants 2021. Octubre CCC. (Carrer de Sant Ferran, 12 · 46001 València). Entrada: 12 / 15 € www.barnasants.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia