Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El maestro alemán Chirstopoh Eschenbach

  • El austriaco Rudolf Buchbinder interpretará el Concierto para piano nº 5 de Beethoven.

El legendario director y pianista Chirstopoh Eschenbach, que ya ha visitado el Palau en cinco ocasiones desde su debut en 2001 con la NJ, se pone al frente de la Orquestra de València (OV) como director invitado con un programa de concierto dedicado a Ludwig van Beethoven. Echenbach tuvo como mentores a George Szell y Herbert von Karajan y que ha dirigido las Filarmónicas de Viena, Berlín, Nueva York y Londres, así como la Sinfónica de Chicago y Staatskapelle Dresdenque.

El programa incluye la Sinfonía nº1, y el célebre Concierto para piano nº 5 “Emperador” del compositor alemán que será interpretado por Rudolf Buchbinder, uno de los pianistas más importantes de la escena internacional.

Rudolf Buchbinder

Heredero de la gran tradición pianística vienesa que se remonta al siglo XIX, Buchbinder (Litoměřice, Checoslovaquia, 1946) ha visitado la programación del Palau de la Música en 25 ocasiones, muchas de ellas con la OV, otras en recital y una con la Bayerischen Rundfunk y Lorin Maazel. Acaba de grabar un nuevo álbum con la Filarmónica de Berlín y Christian Thielemann precisamente con Beethoven.

El pianista austriaco tiene más de 100 grabaciones en su haber, que cubren una enorme gama de repertorio, incluyendo el ciclo completo de sonatas de Beethoven piano , los conciertos completos de Beethoven piano , los conciertos completos de Mozart piano, todas las obras de Haydn para piano, y ambos conciertos de Brahms piano.

El pianista vienés Rudolf Buchbinder

Este concierto también está dedicado a José Iturbi en su 125 aniversario, en concreto, con el programa “Stadium Concerts” que incluía obras como el concierto de piano programado en la próxima sesión.

Las entradas para este concierto, el número 12 del Abono de la temporada 2020-21 del Palau de la Música de València, se han agotado.

 

Rudolf Buchbinder. Orquestra de València. Dir Christoph Eschenbach. 11 de febrero de 2021. 19h 00. Auditori. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 25 / 19 / 12 €  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia