Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

María José Llergo, una de las voces de su generación, entre la raíz y la vanguardia

“Mis directos son un viaje entre mi bagaje tradicional y como lo voy orientando a lo más vanguardista e innovador por medio del sonido, todo está guiado por la poesía es la que me lleva desde la interpretación de los más tradicional a mis propios cantes” explica María José Llergo durante la entrevista para ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

Llergo es una de las artistas más interesantes del panorama musical actual, sus raíces están en el flamenco pero su propuesta musical va mucho más allá en la búsqueda de un sonido experimental, creativo y contemporáneo en el que están todas sus inquietudes.

 I Premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales

Su primer álbum, un EP, ‘Sanación’ (2020) recibió los elogios de la crítica especializada y se situó en las listas resumen como uno de los trabajos más importantes del año. El pasado 22 de julio fue reconocida por el  I Premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales, en el marco del Festival La Mar de Músicas de Cartagena .

Entrevista | María José Llergo

Podcast · ‘Sanación’ (2020)

María José Llergo estuvo en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ presentando ‘Sanación’ (2020), el pasado 13 de julio. Con la joven artista cordobesa Paco Valiente habló de sus orígenes, su formación en Barcelona y los temas que ha creado para el EP ─publicado a pocos días del comienzo de la pandemia, en las primeras semanas de 2020─ con los que consiguió un gran éxito de crítica.

El debut discográfico se publicó a comienzos de 2020, y a finales de  2020, año de la pandemia a escala planetaria, lanzó dos singles que avanzaban los caminos de María José estaba tomando, ‘La Luz’ y ‘Tú piel’, publicados de manera simultánea en noviembre 2020.

En marzo de 2021 colaboró con Fuel Fandango en el tema  ‘Mi Huella’, ahora, este mes de septiembre, María José Llergo regresa con nuevo single, ’Que tú me quieras’, producido por Lost Twin ─como el álbum con el que se ha dado a conocer─ y publicado el pasado 9 de septiembre,  donde “aborda el amor desde la honestidad y la emoción: la sinceridad íntima de la cordobesa se hace pública. Podría ser el hilo de pensamiento que nos asalta en mitad de la noche, a solas, pero en lugar de eso, se ha convertido en una canción que confirma a su autora en la vanguardia musical”.

Además, ha grabado la canción central de la película de Marcel Barracena ‘Mediterráneo’, que se estrena el próximo 1 de octubre y donde se aborda el drama de los refugiados al cruzar el mar en frágiles embarcaciones. Como ya hizo en “Nana del Mediterráneo”, incluido en su primer disco, da voz a quienes tiene que arriesgar sus vidas para huir de guerras.

En los próximos días, la artista cordobesa vuelve a los escenarios, La Rambleta en la ciudad de València este miércoles 29 de septiembre acoge la actuación que tuvo que ser aplazada por la situación sanitaria. En los siguientes días irá a Manresa y Granollers, y viajará a Oslo.

Próximos conciertos

29/09/ València
Ciclo Sons al Mediterrani

02/10/ Manresa
Teatre Kursaal

30/10/ Granollers
Teatre Auditori de Granollers

4/11/ Oslo
Parkteatret Scene

 

 

El single ‘Que Tú Me Quieras’ de María José Llergo se publicó el pasado 9 de septiembre de 2021

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia