Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pedro Burruezo

El próximo fin de semana arranca el Festival Hostes en el Teatre del Raval de Gandia con la actuación de Pedro Burruezo y Nur Camerata, presentarán el nuevo disco ‘al-Majnún (el loco, el boig, le fou, thee crazy…)’ (Satélite K, 2021) donde el músico catalán ─líder de la banda de culto Claustrofobia en los 80─ se ha inspirado por la músicas medievales llama con sus canciones a “huir del mundo materialista actual, que está conduciendo al planeta a la destrucción”.

Burruezo & Nur Camerata presentan su último disco, “al-Majnún” (Satélite K) con un espectáculo que lleva el cotítulo de ‘La huella andalusí’. Un compendio de piezas inspiradas en el mundo de Al-Andalus y también algunas canciones tradicionales andalusíes interpretadas bajo nuevos prismas. Pedro Burruezo y su cohorte de excelentes músicos nos transportan con su música a un mundo imaginario entre Oriente y Occidente, entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la transgresión. Fuente: TdR

Burrezo canta en castellano, catalán, árabe y mozárabe, y recuerda a grandes místicos andalusíes como Ibn Arabí, Ibn Masarra, al-Shustay,… lo códigos y esencias de la música andalusí, piezas tradicionales y composiciones nuevas para reivindicar el legando andalusí tanto desde el punto de vista cultural como el espiritual.

En el Teatre del Raval este sábado 22 de enero a las 20h, Burruezo (voz, mondol y percusiones) estará en formato de quinteto con Jordi Ortega (violonchelo), Berna Jones (violín), Robert Santamaría (qanun) y Jordi Rallo (percusiones).

Entrevista | PEDRO BURREZO

Podcast · ‘El loco’

Entrevista a Pedro Burruezo presentado el disco ‘al- Majnún (El Loco El Boig Le Fou The Crazy)’ (2021), con Nur Camerata, estuvo en el programa el 9 de diciembre, ed nº 2897.

Hostes d´hivern

En las siguientes citas estarán el spoken jazz de Versonautas (29 enero), la música mediterránea de Ramon Godes Quartet (5 febrero), para público familiar ‘Luz, micro y punto’ (12 febrero), el fonema pop de Daniel Lumbreras (19 febrero), y la clásica popular de Lítore Quartet.

La inauguración de Hosts 2022 estaba prevista corriera a cargo de Pau Riba revisando su mítico álbum ’Dioptria’ cuando se cumple 50 años de su publicación, pero su actuación tuvo que ser aplazada y reubicada cerrando el cartel, está prevista para el 11 de marzo y estará acompañado del grupo De Mortimers.

 

 

 

Pedro Burruezo & Nur Camerata. Hostes. Sábado, 22 de enero de 2022. 20h 00. Teatre del Raval Gandia (San Ramón, 8 · 46702 Gandia). Entrada: 10 € anticipada / 12 € taquilla www.teatreravalgandia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia