Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Burruezo & Bohèmia Camerata y la Coral Cypella

Burruezo & Bohèmia Camerata interpretarán los temas de su reciente álbum “Misticísssimus” Satélite K / T-sunami, 2011) junto a la Coral Cypsella con al dirección de Montí Galdón. El espectáculo que se estrenó en el Festival Porta Ferrada se presentará mañana sábado, 16 de febrero, en el Auditori Barradas de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y dentro de la programación del festival BarnaSants.

El grupo Burruezo & Bohèmia Camerata ofrecerá en concierto un repertorio de temas “con raíces en diferentes músicas medievales, nos lleva desde el pretérito hasta el futuro. Músicas con perfumes de Al-Andalus, de la Cataluña judía, de trovadores lejanos… pero desde una perspectiva absolutamente contemporánea”. Bohèmia Camerata son Jovic Sagristà (coros y guitarra), Josep Ramon Roy «Mon»  (piano), Maia Kanaan (viola y voz), M. Yusuf Mayans (laud oriental y voces) y Iván Lorenzana (violonchelo). La primera parte de este espectáculo y el cierre será compartida con la Coral Cypsella del CE Montclar de Sant Feliu de Guíxols, con la dirección de la Monti Galdón. La coral se formó en enero de 1984 bajo la dirección de Josep Lluís Rabassó y Cañellas, desde entonces han prensenetado un repertorio con piezas que van desde el repertorio clásico a litúrgicas y populares catalanas.

«Misticísssimus» es un espectáculo cantado en catalán, árabe clásico, latín y castellano moderno y antiguo, italiano, con versos inspirados en poetas místicos del mundo medieval de las tres religiones abrahámicas, como San Juan de la Cruz, Ibn Al-Arabi de Murcia , Maimónides, Los Padres del Desierto, Kabir, etc. Entre el pretérito y el futuro y para todos los públicos.

Este proyecto fue estrenado en el Festival Porta Ferrada del pasado año, dentro de la programación del miniciclo «Música y Mística del Siglo XXI».

BURRUEZO & BOHÈMIA CAMERATA + CORAL CYPSELLA. Sábado, 16 de febrero. 21 00. Auditori Barradas (Rambla Just Oliveras, 56 • L´Hospitalet de Llobregat). Entrada: 16 €  www.l-h.cat/barradas

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia