Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Matthias Goerne, aclamado barítono alemán, por primera vez en Les Arts

Matthias Goerne en su primer recital en Les Arts interpretará un programa de concierto con lieder de Schumann. El prestigioso barítono alemán estará acompañado por el pianista austriaco Markus Hinterhäuser.

El programa incluye obras imprescindibles como el monumental ciclo de canciones opus 39, con textos del poeta y novelista alemán Joseph von Eichendorff; los célebres poemas sobre María Estuardo, opus 135, su última composición para voz solista; una selección de los ‘Lieder und Gesänge’ basados en ‘Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister’, la segunda novela de Goethe; ‘Die Löwenbraut’, con textos de Adalbert von Chamisso, o su ciclo de canciones opus 30 a partir de poemas del excelso escritor austríaco Nikolaus Lenau.

Goerne es discípulo de dos figuras legendarias como Dieter Fischer-Dieskau y Elisabeth Schwarzkopf, atesora una impecable trayectoria liederística, que le ha valido la admiración de público y crítica por la belleza de su timbre, su exquisito fraseo y la capacidad de comunicación con la audiencia en los principales auditorios y teatros de ópera del circuito internacional.

El recital que tendrá lugar este sábado 29 de enero en la Sala Principal dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’, será la segunda sesión de la temporada 2021-2022, que comenzó con el magistral concierto que ofreció la diva estadounidense Joyce Didonato el pasado mes de octubre abordando ‘Winterreise’ la magistral obra de Schubert.

Les Arts és Lied

El ciclo continuará con los recitales de Benjamin Bernheim ─20 de febrero de 2022─, Lisette Oropesa ─5 de marzo de 2022─, Marianne Crebassa ─2 de abril de 2022─ y Jakub Józef Orliński ─15 de mayo de 2022─.

 

MATTHIAS GOERNE. Sábado, 29 de enero de 2022. 19h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 40 / 34 / 28 / 20 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia