Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Imagen del videoclip ’Sarama’, obra de Harry Wright, primer adelanto de la super estrella africana

  •  La diva malinesa estrena ‘Sarama’, como avance del nuevo disco y que sale acompañado de un videoclip. 

En primavera Oumou Sangaré sacará ‘Timbuktu’ (2022) a través de la etiqueta World Circuit, donde ha publicado desde su debut internacional algunos de sus grandes trabajos. La edición del nuevo álbum de la diva africana está previsto para el próximo 29 de abril, será del primer disco de estudio con nuevas canciones desde que salió su clamado ‘Mogoya’ (2017).

“Es una impresionante colección de canciones que fusiona su distintivo sonido y voz malienses con elementos de blues, folk y rock dando como resultado un cuerpo de trabajo atemporal, libre de fronteras y géneros” avanzan en las notas de promoción. “Teje conexiones sonoras íntimas entre los instrumentos tradicionales de África occidental y aquellos vinculados a la historia del blues, sobre todo el kamele n’goni y sus herederos lejanos, el dobro y la guitarra slide”

“La música está dentro de mí. Sin ella, no soy nada, ¡y nada puede quitármela! He puesto mi vida en este disco, toda mi vida, esta vida en la que he conocido el hambre, la humillación de la pobreza y el miedo, y de la que hoy saco la gloria”

OUMOU SANGARÉ

En las nuevas canciones “entrega sus pensamientos sobre los indescifrables misterios de la existencia, la peligrosa situación que atraviesa su país en este momento o el estado general de la mujer africana, toda prueba de que a pesar de volverse tan poderosa, no ha renunciado. la creencia y el compromiso de su juventud”.

Artista maliense, diva global

Sangaré (Bamako, 1968) debutó en 1989 con el álbum ‘Moussoulou’ ─publicado internacionalmente en 1991 por World Circuit─, y desde entonces ha desarrollado una carrera siempre ascendente, la artista y también empresaria malinesa ha dado trabajos discográficos memorables de la música africana contemporánea, como ‘Ko Sira’ (1993), ‘Worotan’ (1996) y ‘Seya’ (2009) con el que consiguió un premio Grammy.

La gran artista africana es una diva global, está reconocida mundialmente por su música poderosa y vibrante, con letras en las que se fija en la defensa de los derechos de las mujeres africanas, la tradición y habla de la pobreza.

 

 

‘Timbuktu’ de Oumou Sangaré lo publiará World Circuit/BMG el próximo 29 de abril de 2022 www.worldcircuit.co.uk

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia