Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

David Montañés./ (Celine Beslu)

  • ‘Juerga y vino’ (El Volcán Música, 2021) incluye diez canciones de autor inspiradas en la música tradicional donde están todas las esencias de las que se ha nutrido en su carrera desde Bach hasta el folclore, el flamenco y el rock.

“David Montañés canta como habla, en un andaluz que cuenta historias de amor, vino, paz y libertad” se ha escrito. Las canciones de Montañés son una invitación a recuperar los espacios que hemos ido perdiendo poco a poco, ya sea la propia calle donde se hace complicado no solo jugar sin riesgo de ser atropellado, también la música en vivo ─las ordenanzas municipales limitan tocar en las plazas y espacios públicos, considerándola contaminación acústica y un inconveniente peligroso─; además, se limita en la tabernas y pequeños locales sin que previamente dispongan de la autorización pertinente. Como una contrapropuesta David busca el acercamiento, la proximidad y la eliminación de barreras entre el músico y el oyente.

David Montañés después de presentar los temas en Valencia, Granda y Madrid a finales del pasado año y en enero, lleva este fin de semana las canciones que ha grabado en ‘Juerga y vino’ (El Volcán Música, 2021) a Zaragoza (25 febrero) y Barcelona (26 febrero).

El pianista, compositor, arreglista y pianista (Almería, 1983), residente en Granada desde muy joven, ha grabado una colección de canciones de autor inspiradas en la música tradicional, así es como las presenta. En el álbum participan además del propio David, Lorena Álvarez, Alonso Díaz, María del Mar Montañés (su hermana, en la flauta travesera), Ramón Rodríguez, David Ruiz, entre otros.

David ha colaborado como pianista, compositor, arreglista y cantante en el mundo clásico y con grandes de la escena granadina del rock (Lagartija Nick, Los Planetas) y del flamenco (Curro Albayzín, Soleá y Estrella Morente, Rubén Dantas).

Entrevista | David Montañés

Podcast · ‘Juerga y Vino’

Canciones de autor inspiradas en la música tradicional, así presenta las composiciones el pianista, compositor y arreglista de Granada ─nacido en Almería─ ha grabado en ‘Juerga y vino’ (El Volcán Música, 2021), David Montañés da detalles de cada una de las piezas del disco a lo largo de la entrevista que le realizó Paco Valiente y que formó parte de la ed nº 2834 del programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

Para grabar los temas David cuenta con músicos amigos que se mueven en la escena indie y folk de la ciudad de La Alhambra, como Alonso Díaz, Lorena Álvarez, María del Mar Montañés, Ramón Rodríguez, David Ruiz,…

 

El Meteorito

La canción ‘El Meteorito’ forma parte del álbum de Montañés,  tiene letra y música del propio David Montañés y en la grabación participan Alonso Díaz, Paco Solana, Lorena Álvarez y David Ruiz; el vídeo, que se publicó el pasado mes de julio en Youtube, la imágenes las ha filmando Paco Solana S.U.E.

Así la explican: Caen por un abismo. Montañés despierta “Dios, estoy como si me hubiera caído un meteorito”. De su bolsillo saca un móvil. Es el año 21 del siglo 21. Descubre que tiene 7 redes sociales, lee las noticias que hay en ellas y  piensa: “¿Cómo sus disjustaís tanto? Y coge la guitarra y entona esta canción. “¡Canta mi canción que nos extinguimos”.

 

 

El álbum ‘Juerga y Vino’ de Montañés lo publicó el 16 de abril de 2021 El Volcán Música en digital y LP Vinilo  www.elvolcanmusica.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia