Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Dom La Nena, violonchelista, cantante y compositora./ (Jeremiah)

Las composiciones de Dom La Nena escapan a etiquetas como world music, pop o música de cámara, para describir las piezas de la cantante, violonchelista y productora tal vez sea más práctico decir que están en la línea de las propuestas de la compositora, pianista y cantante danesa Agnes Obel, la añorada cantante mexicana-estadounidense Lhasa de Sela (Big Indian, Estado de Nueva York, Estados Unidos, 1972 – Montreal, Canadá, 2010) o la cantante, instrumentista y compositora estadounidense, que combina la voz con el sonido del arpa Joanna Newsom.

“La composición para mí no es algo realmente controlado. Es muy inconsciente, muy intuitivo. Todo lo que vivo en el cotidiano es inspiración y se refleja en mi música. Soy madre desde hace poco y eso ha generado en mí muchas reflexiones sobre la vida, sobre el valor de nuestro tiempo. Por consiguiente, son temas que están muy presentes en el disco: el nacimiento, la vida, el envejecimiento y, por fin, la muerte”.  Dom La Nena

La cantautora ahora residente en París ─ha viajado con su instrumento por todo el mundo, nació en Porto Alegre, ha vivido en Buenos Aires/Argentina y Francia─ ha creado en ‘Tempo’ (2021) una serie de pequeños momentos cristalinos, a veces soleados, generalmente oníricos y ocasionalmente enlazados con la hermosa nostalgia que los brasileños llaman saudade.

Esta semana, la polifacética artista brasileña regresa a España, estará presentando su reciente álbum en concierto en tres ciudades españolas: Madrid (17 de marzo, Sala Clamores), El Prat de Llobregat (18 de marzo, La Capsa) y Zaragoza (19 de marzo, Centro Cívico Delícias).

 

 

Las edades de la vida

El reciente disco de Dom La Nena, ‘Tempo’ (Sixdegrees, 2021), surge a partir de su reciente maternidad, las reflexiones sobre la vida, sobre el lugar que ocupa el tiempo en nuestras vidas. “El nacimiento, la vida, el envejecimiento y, por fin, la muerte” son los temas que aborda, donde hay partes instrumentales y que en algún caso tiene la sonoridad de la música barroca.

El pasado 19 de noviembre se publicó la edición en vinilo, más tarde presentó un nuevo remix hecho por el conjunto peruano que fusiona la música afroperuana con electrónica, Novalima, del dúo que la artista brasileña con la mexicana Julieta Venegas ‘Quién Podrá Saberlo’.

Se publicó el 26 de febrero de 2021,  como adelanto en formato de videoclip avanzó los singles ‘Oiseau Sauvage’ y ‘Todo Tiene Su Fin’; y el pasado 1 de diciembre publicó ‘Vejo Passar’ que nuevamente ha dirigido su socio visual desde hace años, el cineasta Jeremiah.

 

 

El videoclip ‘Vejo Passar’ de Dom La Nena se publicó el 1 de diciembre de 2021 en Youtube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia