Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del videoclip del sitarista Jasdeep Singh Degun

  • El single forma parte del primer disco del sitarista, ‘Anomaly’, bajo la dirección del célebre músico y productor Nitin Sawhney, que se publicará a principios de mayo. 

Una nueva visión tanto de la música clásica india como de la contemporánea es lo que propone Jasdeep Singh, un virtuoso del sitar que está rompiendo fronteras culturales con su forma de entender la música y el arte.

Los doce temas que ha grabado incluyen desde solos de sitar a pasajes donde se producen diálogos entre el sitar y la guitarra, y hasta viaje cinematográficos. “Música arraigada en el antiguo repertorio de raags, los marcos utilizados en las actuaciones improvisadas de la música clásica india, y entregada con un estilo contemporáneo”, según se avanza.

Participan hasta 33 músicos en ‘Anomaly’, incluido un conjunto de cuerdas de 16 instrumentistas, bajo la producción de Nitin Sawhney, junto con una docena de músicos de la comunidad asiática británica: la sitarista Roopa Panesar, la percusionista del sur de la India Pirashanna Thevarajah, el violinista esraj Kirpal Panesar.

“Mi lenguaje es la música. La música es donde cobro vida”

Jasdeep Singh Degun

Es el segundo hijo de padres no músicos nacido en el estado de Punjab, en el norte de la India. “Cada canción cuenta una historia de mi vida, y cada una tiene algo que la distingue”, explica Degun en las primeras notas que han trascendido al lanzamiento que tendrá lugar el 6 de mayo en el sello británico Real World Records.

A sus treinta años, ha escrito, arreglado y producido música para una amplia gama de proyectos y bandas sonoras, que incluyen música para orquesta, conjuntos clásicos contemporáneos y producciones musicales de alto perfil.

 

 

El videoclip ‘Ulterior Motives’ de Jasdeep Singh Degun se publicó este 9 de marzo de 2022 en Youtube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia