Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del videoclip ’Wassulu Don’, filmado en Ghana por el director Justyna Obasi

  • Segundo adelanto de su próximo álbum, ‘Timbuktu’, que está previsto se edite el próximo mes de abril.

La superestrella mundial e ícono feminista Oumou Sangaré lanza hoy su nuevo sencillo ‘Wassulu Don’ para coincidir con el Día Internacional de la Mujer. La canción, que fusiona el sonido y la voz malienses distintivos de Oumou con elementos de blues y rock para crear un ritmo alegre, es una expresión del orgullo por la ciudad natal de Wassulu, un área en la esquina suroeste de Malí de donde es originaria la familia de Oumou.

El vídeo lo dirigido por Justyna Obasi y filmado en Accra, Ghana, presenta una serie de viñetas de mujeres africanas modernas que celebran y prosperan en las comunidades de su propia ciudad natal.

“¡Estoy muy feliz de presentar mi nuevo single en la importante fecha del ‘Día Internacional de la Mujer’! Esta canción es por y para la gente de Wassulu, en Malí: hemos alcanzado un logro deslumbrante al convertir nuestra querida Wassulu en un refugio para la paz gracias a una enorme inversión. Estamos liderando el camino en Malí. Vayamos a Wassulu, donde florecen la hospitalidad, la buena vida y los grandes acontecimientos. Vengan conmigo a Wassulu, donde la alegría lo es todo”. OUMOU SANGARE

Sangaré lanzará su nuevo álbum ‘Timbuktu’ el 29 de abril, los nuevos temas los ha grabado entre EE. UU., Malí y Francia, y lo ha coproducido por Pascal Danaë y Nicolas Quéré. El nuevo trabajo, del que ya adelantó el single ‘Sarama’ a comienzos del mes de febrero, es el primer material nuevo del cantante maliense desde el álbum ‘Mogoya’ de 2017, aclamado por la crítica.

 

 

El videoclip ‘Wassulu Don’ de Oumou Sangaré se publica este 8 de marzo de 2022 en Youtube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia