Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del videoclip ’Txe Txu Fla’ de Lucibela, dirigido Reginaldo

  • La artista caboverdiana publicará su segundo álbum el próximo 2 de junio, un tributo a las mujeres de su archipiélago atlántico pero también a todas en general 

Como adelanto de su segundo álbum, Lucibela publica el single y un videoclip ‘Txe Txu Fla’. El nuevo trabajo de la artista caboverdiana se llamará ’Amdjer’, lo publicará Lusafrica el próximo 2 de junio, y estará dedicado a las mujeres de su archipiélago africano natal pero también para todas las mujeres en general.

El primer sencillo es una divertida coladeira donde una viuda confía sus decisiones a un fiel loro que le responde “lo que tú digas, yo también lo digo” (txe txu fla txim fla) o traducido “hago mías tus palabras”.

Esta joven artista caboverdiana nacida en São Nicolau, en 1986, aunque se mudó muy a Mindelo, en la vecina isla de São Vicente, y luego a Praia desde 2012. El primer álbum, ‘Laço Umbilical’ (Lusafrika), lo publicó en 2018 y se reeditó un años después con un bonus track, el tema ‘Tin Jon Poca’ que había sido uno de los de más éxito de las presentaciones pero que no estaba en el disco de debut que grabó en Lisboa, con Toy Vieira, uno de los músicos más famosos de la escena de sus islas atlánticas, y que acompañó a grandes como la propia Cesaria, Lura, Tito Paris o Bana entre otros.

 

 

El videoclip ‘Txe Txu Fla’ de Lucibela se publica este 20 de mayo de 2022 en Youtube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia