Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Escenario de la 19ª edición de Etnomusic 2022 en el patio de L´Etno de València.( (P. V.)

  • El jueves  el grupo valenciano-francés-griego presentará el reciente álbum del proyecto de música rebética y tradicional mediterránea, y el sábado la cantactriz de Utrera Maui con su quinto álbum ’Por Arte de Magia’.

La programación de la 19ª edición de Etnomusic para esta semana propone dos conciertos, tanto el jueves por la tarde ─cuando habitualmente tienen lugar─, como también para el fin de semana el sábado noche.

El jueves 26 de mayo, a las 20h, Ataxía presentará el segundo trabajo del proyecto que fue creado en 2011 por Alberto Mateo, Andreas Melas, Julia Badenes y Diego López. En el reciente álbum del grupo valenciano-francés-griego han participado más de 30 músicos de muy diversas procedencias del Mediterráneo europeo y oriental para grabar canciones propias basadas temas tradicionales y rebétiko. Sobre el escenario en L´Etno además de Melas (tzurás, voz), Mateo (oud), Babenes (voz y guitarra), López (percusión) estarán Xavi Alemán (contrabajo), Omran Adrah (kanun) y Stefanos Filos (violín).

Entrevista | Ataxía

Podcast

Maui, música, compás y teatro con humor

La actuación de Maui forma parte de la programación en la edición de 2022 de Etnomusic Periferic, que incluye dos que tienen lugar las noches de sábado y están orientadas a un público joven y con proyectos que reformulan las músicas tradicionales desde una óptica personal, innovadora y contemporánea. ‘La cantautora de silla de enea y ojos esmeraldas’ en su reciente single y videoclip ‘Nada’ rescata el sonido de su casa y su infancia y regresa a su barrio en Utrera, El Polígono del Tinte, una historia de desencanto amoroso contada en primera persona, entre el humor y la tragedia…

La artista de Utrera presentará su quinto trabajo, ‘Por Arte de Magia’ (2019), una colección de canciones propias en las que está el particular universo creativo de la compositora, cantante y violonchelista sobrina de Bambino y apadrinada por Martirio. El más reciente álbum de Maui, es el segundo en solitario con su propio proyecto ─el anterior, ‘Viaje Interior’ (2015) supuso el inicio de una nueva etapa.

Entrevista | Maui

Podcast

 

Reserva de entradas

Descarga al catálogo de XIXª Edición Etnomusic en PDF, aquí. Las entradas para el conciertos de Ataxía (jueves 26, 20h ), y Maui (sábado 28, 22.30 h), como para el resto de conciertos de Etnomusic, son de acceso gratuito y hasta completar el aforo; se pueden recoger desde el martes 10 de mayo a las 10h en la entrada del Museu Valencià d´Etnologia L´Etno (entrada por la Calle Coronas, 36) o reservar a través de la web del museo con un máximo de dos por persona.

 

Momi Maiga, aforo completo para el concierto del músico senegalés./ (P. V.)

 

19º Etnomusic. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Coronas, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación (desde el martes anterior al concierto), hasta completar aforo. www.letno.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia