Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Les Arts de València, en los primeros compases de la temporada 2022-2023./ (Paco Valiente)

  • El programa que interpretará el barítono italiano en la Sala Principal de Les Arts incluye una amplia selección de ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Mahler bajo la dirección musical de Anna Sułkowska-Migoń.
  • Christian Gerhaher, Marina Rebeka, Nadine Sierra y Marianne Crebassa serán las siguientes voces del ciclo.

Dentro de la programación general de Les Arts de València hay un apartado dedicado exclusivamente a las voces, un ciclo de recitales ─iniciado en la temporada 2019-20─ por los que están pasando los cantantes más destacados del panorama lírico actual, y en el que además de escuchar “lied” se da cabida a otros géneros musicales próximos como la “melodie” francesa, la “art song” inglesa y otros tipos de canciones en lengua española, italiana o rusa.

La Sala Principal de coliseo valenciano recibe este sábado 15 de octubre a las 19h a Andrè Schuen, el barítono será el encargado de inaugurar la nueva programación del ciclo con un concierto que incluye una selección de lider de ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Mahler que interpretará junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) bajo la dirección musical de Anna Sułkowska-Migoń.

Heredero de los grandes lideristas 

Shuen (La Valle, Italia, 38 años) está considerado por la crítica como el heredero de los grandes lideristas como Matthias Goerne o Christian Gerhaher, continuadores de la tradición más pura de la canción alemana. La carrera el cantante del Tirol es una de las más deslumbrantes del panorama musical. Artista exclusivo del prestigioso sello Deutsch Grammophon la crítica ha destacado su rica y hermosa voz “que maneja con gracia e inteligencia y con un total dominio”, tal y como se ha publicado. Su nombre se ha hecho un lugar destacado y habitual en las programaciones de Viena, Salzburgo Londres o Múnich, tanto en su faceta operística como, sobre todo, de intérprete de ‘lied’.

 

 

Andrè Schuen y la OCV bajo la dirección de la polaca Anna Sułkowska-Migoń ─ la ganadora más reciente del reconocido concurso internacional de directoras de orquesta ‘La Maestra’, interpretarán en las tres ciudades una selección de ‘lieder’ de Gustav Mahler ─con arreglo de Klaus Simon─, además de la pieza sinfónica ‘Siegfried-Idyll’ de Richard Wagner como apertura del concierto.

El cantante italiano y la orquesta repetirán este mismo concierto en el Palau de la Música de Barcelona (17 octubre) y en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló de la Plana (18 octubre).

Andrè Schuen, liderista continuador de la tradicional canción alemana

‘Les Arts és Lied’

El ciclo de ‘Les Arts és Lied’ en la temporada 2022-2023 incluye hasta cinco recitales. Las siguientes citas, que serán ya recitales de voz y piano, contará con el aclamado Christian Gerhaher (17 de diciembre), con un programa de ‘lieder’ de Brahms, Marina Rebeka (4 de febrero), que regresa a Les Arts un año después de su aplaudido debut en el rol de Cio-Cio San en ‘Madama Butterfly’, con canciones de Verdi, Tosti, Cui, Chaikovki y Rajmmáninov, y Marianne Crebassa (7 de mayo) que hará mélodies y canciones de Rabel, Debussy, Guridi, Mompou y Falla.

 

ANDRÉ SCHUEN. 15 de octubre de  2022. 19.00 h. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: de 28 a 40 €.  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia