Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jimmy Glass Jazz Bar, el emblemático club en el centro histórico de València./ (Paco Valiente)

  • Diez conciertos formarán parte de la sección oficial del Festival, y hasta diecisiete tendrán lugar en la programación off.
  • El saxo Tener Jerry Bergonzi con el pianista Carl Winther, y el cuarteto del saxofonista Jesse Davis en la primera semana.

Durante algo más de mes y medio Jimmy Glass Jazz Bar acoge su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo, un certamen anual que organiza el emblemático club ubicado en el centro histórico de València y por el que en la última década han pasado destacadas figuras del jazz. Este año será la undécima edición y el cartel incluye una selección de grandes figuras, estrellas y leyendas.

“Grupos de diversas tendencias y distintas procedencias, tanto de Estados Unidos como de Europa, incluida la Comunidad Valenciana, mostrarán la actualidad del jazz internacional a través de diez conciertos en la sección oficial y diecisiete en su off festival para presentar sus trabajos más recientes” tal y como se presenta la nueva edición.

En el inicio de festival recibe a dos cuartetos fabulosos: el del saxo tenor Jerry Bergonzi, una de las figuras más influyentes e importantes del jazz contemporáneo, acompañado al piano por el pianista Carl Winther (18 de octubre); y seguidamente el  del saxo alto Jesse Davis (20 de octubre), heredero del sonido del gran Charlie Parker, con una combinación de bebop y blues.

Jesse Davis, saxo alto heredero del sonido parkeiano, en València en 2021./(P. V.)

SECCIÓN OFICIAL FESTIVAL

Martes, 18 de octubre de 2022
JERRY BERGONZI 4TET
Jerry Bergonzi, saxo tenor
Carl Winther, piano
Johnny Aman, contrabajo
Anders Mogensen, batería

 

Jueves, 20 de octubre de 2022
 JESSE DAVIS 4TET
 Jesse Davis, saxo alto
Andrea Pozza, piano
Ignasi González, contrabajo
Joan Casares, batería

En las próximas semanas por el escenario del Jimmy Glass pasarán Mark Tarner (7 de noviembre), Aaron Park (9 de noviembre), Sheila Jordan (13 noviembre), James Francies (15 noviembre), Romain Pilon  ( noviembre), Vicent Herning  y el trompetista Joe Magnaelli (23 de noviembre) y, el cuarteto de Ant Law, Alex Hitchock, Conor Chaplin y Jeff Ballard (7 de diciembre).

Producción propia: Tributo a Duke Ellington

Y en la segunda semana, al frente de un ensemble de ocho músicos, el Afro-Eurasian Eclipse, Perico Sambeat y Alberto Palau rendirán tributo, el 26 de noviembre, a Duke Ellington, icono del jazz por excelencia, basado en su etapa de principios de los años setenta, en una producción propia del Jimmy Glass con motivo del 31 aniversario del club.

Sambeat lideró el concierto 30º aniversario de Jimmy Glass Jazz Bar./ (Paco Valiente)

Off Festival

Paralelamente a la sección oficial, en los diecisiete conciertos del Off Festival participarán importantes músicos y formaciones, tanto nacionales como internacionales.

 

XI Festival Internacional de Jazz ContemporáneoDel 18 de octubre al 7 de diciembre de 2022. Jimmy Glass Jazz Bar. (Calle Baja nº 28. Barrio del Carmen · 46003 Valencia). www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia