Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pedro ‘El Granaíno’ con el guitarrista ‘Patrocinio Hijo’, octubre de 2020 en València./ (Paco Valiente)

  • Con el toque de ‘Patrocinio Hijo’, el cantaor inaugura con el espectáculo ‘Granaíno Jondo’ el ciclo de actuaciones en el Teatre Martín i Soler.

Pedro Heredia Reyes, Pedro ‘El Granaíno’ ─nacido en Granada se estableció en Sevilla desde los 16 años, de eso hace tres décadas─, es uno de los cantaores del momento; aún sin haber publicado ningún disco es uno de los más premiados del flamenco actual, entre otros fue reconocido con el ‘Giraldillo al cante’ de la XXIª Bienal de Sevilla.

El cantor regresa a València, en Les Arts presentará el espectáculo ‘Granaíno Jondo’, el próximo 10 de diciembre en el Teatre Martín i Soler  a las 20.00 h. El cantaor granaíno de nacimiento (1973), y sevillano artísticamente ─como afirma en las entrevistas─ estará acompañado por Antonio Luque Espejo, ‘Patrocinio Hijo’, el guitarrista cordobés que habitualmente le secunda en sus recitales.

Estrenado en 2020, ‘Granaíno Jondo’ es un recital de corte clásico, donde están sus referencias como Tomás Pavón, Vallejo, Camarón, Valderama o Morente.

Próximos conciertos del ciclo

En las próximas citas del ciclo estarán Marina Heredia, el 24 de febrero; José Cortés ‘Pansequito’, el 30 de marzo y Alba Molina, el 19 de mayo.

 

 

PEDRO ‘EL GRANAÍNO’. 10 de diciembre de 2022. 20.00 h. Teatre Martín i Soler. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 30 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia