Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Consuelo Hueso, la cantante valenciana es la impulsora del proyecto./ (Paco Valiente)

  • Un recital escenificado en el que se reivindica a las compositoras, con obras de Ángeles López Artiga, Sonia Megías, Mª Teresa Oller, Matilde Salvador, Consuelo Colomer, Sara Galiana y Mercè Torrents.

Formando parte del ciclo ‘Dona i Música’ que se está desarrollando durante el mes de mayo en el Teatro Auditori de Dénia, este viernes 26 de mayo a las 20h, tendrá lugar el concierto ‘Deixa´m dir’ de Consuelo Hueso en colaboración con la pianista Renata Casero, la flautista Andrea Lerma y el Quinteto Casulana.

Será un recital que contará con escenificación. Así, con las obras que integran el programa se reivindica a las compositoras pero que también interpelan al público a tomar parte activa en el reconocimiento, difusión y visibilidad de las obras de las compositoras.

Compositoras

Interpretarán el primer y segundo movimiento de la ‘Sonata para una voz desesperada y Memento’ de Ángeles López Artiga; ‘Procesión’ de Sonia Megías; ‘Cipreses’ de María Teresa Oller; ‘Cançons sobre poemes’ de Joan Fuster, ‘Ara que vens, primavera’ y ‘Per a mi la nit, Senyor’ de Matilde Salvador; ‘Canciones con el corazón’, ‘Arroyuelo del camino’, ‘En un rincón de mi mesa’, ‘Compassió’ y ‘Deixa’m dir’ de Consuelo Colomer; ‘Lala Theme’ de Sara Galiana; y ‘Ramat d’estrelles’, ‘Et conec dintre meu’ y ‘Cançó de vent al rostre’ de Mercè Torrents.

Ángeles López Artiga, una de las compositoras incluidas en programa./ (P. V.)

“El objetivo de ‘Deixa’m dir’ es contribuir y exigir la visibilización de la mujer en la música como paso irrenunciable hacia la igualdad, no podemos estar en el siglo XXI en las cunetas del devenir cultural” según explica la soprano valenciana impulsora del proyecto.

Cerca de diez mil autoras

La musicología feminista contabiliza a más de 9.000 compositoras desde la Edad Media, sin embargo, de entre las más de 3.500 obras que se interpretaron en 2017 solo el 2,3% fue de compositoras, según Women in Music.

 

CONSUELO HUESO. QUINTETO CASULANA. Teatre Auditori Centre Social Dénia (Calle Calderón 4, Dénia). Entrada libre con invitación, reserva en notikumi.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia