Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maro, la multi-instrumentista, compositora y productora de Lisboa publicó en abril “hortelã”

  • La artista lisboeta en los conciertos que está ofreciendo por España estará acompañada de los guitarristas Darío Barroso y Pau Figueres, tras actuar en Barcelona también València, Bilbao, Madrid y Santiago de Compostela.

La voz sedosa, cadenciosa y envolvente de MARO seduce a la primera escucha, folk acústico de melodías sinuosas. En poco más cinco años desde que completó su formación musical en Estados Unidos el camino transitado por la joven portuguesa es amplio, y puede sea solo  el principio de una talentosa artista.

En el nuevo álbum de la la multi-instrumentista, compositora y productora, ‘hortelã’ (Sony Music, 2023), ha grabado una colección de canciones en una línea que encaja con el folk acústico, en una versión íntima y despojada. La artista lisboeta ha grabado en trío, con junto a Darío Barroso y Pau Figueres.

Portada de ‘hortelã’ (Sony Music, 2023), publicado el 31 de marzo

En formato de trío, los dos guitarristas catalanes con los que ha grabado el álbum que publicó el pasado 31 de marzo están acompañando a la artista portuguesa en la gira de presentación por ciudades españolas, tras iniciar la gira en Barcelona con todas las entradas venidas, visitarán València (Loco Club, 31 mayo), Bilbao (Stage Live, 1 junio), Madrid (Sala Clamores, 2 junio) y Santiago de Compostela (Salón Teatro, 5 junio). Para casi todas las citas se encuentran ya agotadas las entradas.

Mariana Brito da Cruz Forja Secca (Lisboa, 1994), conocida por su proyecto solista como MARO, se graduó en Berklee College of Music en Boston en 2017, un año después debutó con una serie de discos de larga duración ─cinco trabajos que salieron a lo largo de 2018─ trabajando en temas dentro de la estética de los sonidos californianos.

Cómo a muchos artistas la pandemia y la imposibilidad de viajar hizo que generase proyectos a distancia, así nació ‘Itsame, Maro!’, realizó hasta un centenar de episodios con artistas de muy variados géneros musicales, entre otros Eric Clapton, Lennon Stella, The Paper Kites, Pablo Alborán, Lizzy McAlpine, Madison Cunningham, ANAVITÓRIA, Ivan Lins, Vitor Kley, Sílvia Pérez Cruz, Maria Gadú, Mayra Andrade, Rui Veloso y Lionel Loueke.

Recientemente, la polifacética lusa se alzó ganadora del Festival da Cançao, y representó  a su país en Eurovisión 2022 consiguiendo con la canción ‘Saudade, saudade’ el puesto número décimo del concurso.

Además, ha sacado el álbum ‘can you see me?’(2022), producido junto a John Blanda, donde se decanta por composiciones influenciadas por el pop sobre todo pero también transita el trad, la world  y el folk.

 

 

MARO. Miércoles, 31 de mayo de 2023. 20.30 h. Loco Club (Carrer de l’Erudit Orellana, 12 · 46008 València). Entrada: 16 € anticipada | 19 € taquilla www.lococlub.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia