Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Niño de Elche en concierto, Mercat de Música Viva de Vic 2015./ (Paco Valiente)

27º Mercat de Música Viva de Vic. Selección de conciertos. 2ª Parte Niño de Elche, Antonio Zambujo & OJO, Moh! Kouyaté, Carles Benavent Ensemble, Xabier Díaz & Adufeiras, Club del Río,...


 
Niño de Elche presentó en el Mercat de Música Viva de Vic “Voces del extremo” (2015), el segundo trabajo que auto-edita el cantaor atípico ilicitano con textos de poetas contemporáneos enmarcados en la poesía de la consciencia. Se trata de artista multidisciplinar (Elche, 1985) que sacó hace dos años “Si, a Miguel Hernández” (2013), y ha colaborado en el reciente trabajo de Rocío Máquez. Sus directos son una experiencia transgresora donde combina el cante y toque flamenco con la performace, la poesía, la improvisación, el rock y la electrónica.

El concierto inaugural del MMVV 2015 estuvo a cargo de Antonio Zambujo & OJO, en esta edición recuperamos otro de los primeros temas que hizo el cantante portugués y la big band dirigida por David Pastor.  Zambujo tiene una voz fascinante, es un puntal del neo-fado y uno de los músicos lusos más brasileños que admiran maestros como Caetano Veloso.

Entre los proyectos internacionales que se han presentado del 17 al 20 de septiembre en la población cercana a Barcelona destaca el concierto Moh! Kouyaté, el cantante y guitarrista ─que ha acompañado a Fatoumata Diawara y apareció junto a Ali Farka Touré en el documental de Martin Scorsese “Feel Like Going Home” (2003)─, el músico guineano presentó un repertorio sostenido en los ritmos mandinga, afrobeat, funk… pop africano elegante y vibrante que habla de la felicidad y el exilio.

Entre los proyectos catalanes nos quedamos con Carles Benavent Ensemble, el bajista de Poble Sec (Barcelona) que acompaño a Paco del Lucía reinterpretó junto a un Ensemble los tema de su álbum “Aguita que corre” (Nuevos Medios, 1995) con los arreglos de Joan Samartín.

La música tradicional tubo especial presencia en Vic con el proyecto de Xabier Díaz –Berrogüetto, Nova Galega de Danza, ACadaCanto– y Aduferiras el grupo de mujeres cantadoras y percusionistas.

Con el grupo madrileño Club del Río, un proyecto de renovación de la canción latinoamericana, completamos el segundo programa especial dedicado repasar la programación de la 27 Mercat de Música Viva de Vic a través de los conciertos exclusivos que hemos grabado para ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

 

Con el patrocinio de:

RGP_banner01

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia