Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

El proyecto de cooperación marroquí-aragonés Afra Dozawan en Jaca, 25 FICS./ (Paco Valiente)

Concierto de Afra Dozawan · La Paz y la Música. 2ª Parte

Afra Dozawan reúne a músicos bereberes y aragoneses a partes iguales. El grupo es el resultado del proyecto de cooperación entre los festivales L´Boulevard de Casablanca (Marruecos) y el Festival Internacional En el Camino de Santiago en Jaca (Huesca). El estreno del grupo marroquí-español tuvo lugar el pasado 20 de agosto de 2016 dentro de la programación del 25 FICS y en el marco del programa de cooperación cultural que viene desarrollando la Diputación de Huesca desde 2008.

Afra Dozawan – La Paz y La Música son un sexteto que se reparte por igual entre músicos bereberes de la región de Agadir son integrantes del grupo Inouraz: Khalid El Berkaoui, Mustapha Amal y El Hassan Boumlik: y los aragoneses María José Hernández (cantautora y multi premiada cantante), Joaquín Pardinilla (polifacético y multi-instrumentista) y Daniel Escolano. El repertorio musical lo han construido durante las casi dos semanas que ha durado la residencia en la Escuela Municipal de Música de Jaca, piezas donde cantan en castellano, fabla aragonesa y tamazight (lengua bererer).

En esta edición emitimos la segunda parte ─la primera formó parte de la edición anterior─ del concierto que Afra Dozawan ofrecieron en Jaca, el estreno del proyecto que se mostrará en Marruecos el 26 de septiembre en la programación del Festival Jazz à Chellah de Rabat y el 28 de septiembre en el Instituto Cervantes de Casablanca. En los días posteriores, se realizará en Casablanca la grabación de los temas.

 

Con el patrocinio de:

RGP_banner01

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia