Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La segunda edición de Poliritmia tendrá lugar esta semana en diversos escenarios de València

  • Del 1 al 7 de julio música, danzas, conciertos y formación para docentes.

Durante una semana en la programación de Poliritmia “se ofrecerá toda una serie de cursos dirigidos al profesorado y conciertos repartidos por toda la ciudad de València con el objetivo de convertirse en un eje vertebrador de las expresiones inmateriales rítmicas y corporales de los países mediterráneos, donde las tradiciones valencianas se darán cita y dialogarán con las de otras culturas, como la griega, sarda o turca”.

Será la segunda edición de un Festival multidisciplinar que “pretende convertirse en un punto de encuentro entre docentes y profesionales, así como público y artistas, para incentivar el intercambio de ideas, sonidos y pasos”.

Un espacio de diálogo

Para el director artístico del Festival, Rafael Arnal, “Polirítmia es un escaparate de la música mediterránea y de raíz que se hace en el País Valencià”. Se plantea “un diálogo con otras tradiciones del Mediterráneo, con el objetivo de crear y divulgar el patrimonio común del Mediterráneo”.

El cartel de este año “propone una programación centrada en la formación y en los conciertos y las actuaciones, con el objetivo de estudiar la música tradicional valenciana y tener en cuenta la riqueza musical y de danzas de raíz que tenemos” apuntó Arnal en la presentación.

Conciertos 

Andrés Belmonte (2 de julio, 20h, Plaza del Ayuntamiento) ofrecerá el primer concierto previsto en la programación de Politimia, en formato de cuarteto el flautista valenciano junto a Efrén López (oud), Ales Cesarini (contrabajo) y David Gadea (percusión) presentarán el reciente disco “Tariq” (2019). La entrada es libre.

Entrevista | Andrés Belmonte

   Podcast · ‘Tariq’ (2019)

 

 

Andrés Belmonte pasó ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ coincidiendo con la publicación de ’Tariq’ (Sedajazz Records, 2019) y presentación en València del álbum el pasado mes de marzo de un trabajo que ‘es un homenaje al encuentro mágico entre las culturas árabe y valenciana’.

La conversación que mantuvo el director del programa, Paco Valiente, con el flautista e intérprete de ney valenciano formó parte de la edición nº 2618.

 

cd_andresbelmonte_tariq

 

En los siguientes días, y en otros espacios de la ciudad, estacan las actuaciones de los  Tenores di Neoneli (3 de julio, 22.30, La Nau, Serenates). Y también en Serentes 2019,  Eliseo Parra y Las Piojas (5 de julio, 21h 30, Plaza del Patriarca), Pep Gimeno Botifarra & Abmed Touzani (6 de julio, 21h 30Plaza del Patriarca) y Sis Veus (7 de julio, 21h 30, Plaza del Patriarca), los tres de entrada libre. Nes (4 de julio, Palau de la Música, Festival de Jazz),

12 horas, “Mentre estigues viu, brilla” 

El 7 de julio De 9h30 a 21h30 en el Atrio de los Bambues del Palau de la Música habrá 12 horas ininterumpidas de música bajo el lema “Mentre estigues viu, brilla” (siguiendo el proyecto homónimo que ya realizaron en noviembre de 2013) con Efrén López y Mapasonor.

 

cartel poliritmia

 

Colaboración institucional

Poliritmia está organizado por el Institud Valencià de Cultura con la colaboración  y apoyo del área de Cultura de la Diputació, el Ayuntamiento y la Universitat de València.

 

Polirímia. Concerts i Formació en Músiques i Danses de la Mediterrània. Del 1 al 7 de julio. www.poliritmia.ivc.gva.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia