Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carlos de Jacoba, en la presentación de su disco en la FNAC València, el pasado junio./ (Paco Valiente)Carlos de Jacoba, en la presentación de su disco en la FNAC València, el pasado junio./ (Paco Valiente)

  • A lo largo del mes de marzo el guitarrista flamenco dará unos 30 conciertos por toda la Costa Oeste, para finalizar la gira ‘Como el aire’ en Nueva York.

El Tour con el que Carlos de Jacoba recorrerá Estados Unidos lo ha llamado ‘Como el aire’, comenzará el 1 de marzo en Washington y finaliza el 4 de abril en Nueva York. El guitarrista flamenco de Salobreña (Granada) hará cerca de 30 conciertos, va encadenar recitales por la Costa Oeste que le conducirán a Nueva York, pasando por California, Denver y Los Ángeles.

La formación de la gira norteamericana será en formato íntimo, de esta forma se mostrará la faceta más personal como guitarrista flamenco, recitales en los que hará su propio repertorio, el que ha grabado para su disco de debut. Estará acompañado de Diego Amador Junior ─hijo del gran Diego Amador─ y Savanna Fuentes a la vez bailaora y promotora de la gira.

Después de publicar su primer álbum en solitario, “Alpaca Real” (2019), Carlos de Jacoba se lanza a una gira por los EE. UU. El guitarrista cruzará el Atlántico para seguir desarrollando su carrera, unos años en los que ha acompañado a grandes artistas flamencos, a acompañamiento a cantoares y para el baile, a secundado a Estrella Morente, Diego el Cigala, David de Jacoba ─su hermano─, Sorderita, Bernardo Parillla, Ramón Porrina y Piraña.

 

Entrevista | Carlos de Jacoba

   Podcast · ‘Alpaca Real’ (2019)

cd_carlosdejacoba_alpaca

 

Ha colaborado con artistas destacados, tanto cantaores como para el baile, y con “Alpaca Real” (2019) se lanza con su primer trabajo en solitario con la producción de Jesús de Rosario y los arreglos de Diego Amador, dos artistas paradigmáticos. El guitarrista granadino estuvo en el programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, el pasado mes de junio, dando detalles de la grabación, dando las claves de su forma de entender el flamenco y su forma de tocar la guitarra donde además de su padre ─que fue su primer maestro─ se ha fijado en Camarón y Paco de Lucía.

 

 

 

 El disco ‘Alpaca Real’ de Carlos de Jacoba lo editó Alitare Music en marzo de 2019, y lo distribuye Discmedi. 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia