Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El músico portugués Rodrigo Leão

“La falta de un método puede dar origen a un método” afirma Rodrigo Leão al hilo del estreno de “O Método” (2020), un álbum donde entrega una docena de nuevos temas donde hay como novedad sonidos electrónicos. “Hay una unidad mayor en mi trabajo” afirma el músico portugués con más de 25 años de trayectoria que comenzó en el grupo Sétima Legião, fundador de Madredeus y desde 1993 tomar su propio camino siendo miembro del grupo portugués en el momento en el alcanzaba el éxito internacional.

La mayoría de las piezas son instrumentales, pero la voz aparece en el tema ‘A Bailarina’ ─primer single del disco que se publicó el pasado mes de diciembre─ donde canta su hija Sofía en una lengua inventada junto a su mujer, la cantante, compositora e instrumentista brasileña Ana Carolina, en colaboración con el coro de la Associação dos Amigos das Crianças, ‘The Boy Inside’ un tema en inglés cantando Casper Clausen de Efterklang y ‘O Cigarro’ donde canta en ruso la violinista Viviena Tupikova, que también es la autora de la letra.

Entrevista | Rodrigo Leão

   Podcast · ‘O Método’ (2020)

Rodrigo Leão presentó en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ los temas que forman parte de su nuevo proyecto, ‘O Método’ (2020). El músico portugués en el programa del pasado 13 de febrero edición nº 2719 mostró las claves de un trabajo con doce nuevos temas ─que se publica hoy, 21 de febrero─ donde las cuerdas reducen su presencia y las texturas electrónicas ganan terreno para dar más misterio a las composiciones.

 

 

“En los últimos años he grabado trabajos muy diferentes, ‘A vida secreta das máquinas’ (2015) era más electrónico, ‘O Retiro’ (2015) con el coro y orquesta Gulbenikian más clásico, y ‘Life is long’ (2016) lo grabé en colaboración con el cantante australiano Scott Matthew. Después de estos tres discos creo que he tenido la necesidad de buscar un nuevo camino” explica Leão.

 

cd_rodrigoleao_ometodo

 

Portada y videoclip

“Hago diseños muy abstractos, casi infantiles, como una parte de la música que compongo. Cuando estoy trabajando y nada aparece me quedo 2 ó 3 horas diseñando casi como una terapia para descongestionarme” explica el compositor lisboeta. Esos dibujos creados en los ratos sin crear música, entre composición y composición, son los que se incluyen tanto en la portada del álbum como en el videoclip “A Bailarina” creado por el estudio de animación Oskar & Gaspar.

 

 

El disco ‘O Método’ de Rodrigo Leão lo publica BMG este 21 de febrero de 2020. http://www.rodrigoleao.pt

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia