Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

La marroquí Nabyla Maan y la zaragozana Carmen París, "Dos Medinas Blancas".La marroquí Nabyla Maan y la zaragozana Carmen París, "Dos Medinas Blancas".

Entrevista a Carmen París, presenta el proyecto de cooperación "Dos Medinas Blancas" junto a la cantante marroquí Nabyla Maan

Carmen París y Nabyla Maan se conocieron gracias al proyecto de cooperación que se desarrolló en la edición 2015 de Pirineos Sur de Lanuza-Sallent de Gállego (Huesca) y L´Boulevard en Casablanca (Marruecos). Un trabajo musical en el que la artista zaragozana ─artífice de trabajos donde ha encontrado la jota con el jazz, en el proyecto ‘Ejazz con jota’─ y la marroquí ─una de las voces más populares de su país─ intercambiaron repertorio y se pusieron en el papel de la otra al cantarlos.

“Dos Medinas Blancas” es el título del álbum que publicaron el pasado año como resultado de un período de convivencia creativa y la puesta en el escenario de las composiciones desarrolladas. El nombre que han dado a su diálogo hace referencia a sus dos culturas hermanas, la ibérica del Ebro (el río Íber romano) y la magrebí.

Esta semana Carmen París y Nabyla Maan actúan en dos festivales valencianos, este jueves 3 de mayo en Etnomusic 2018 Primavera en el Museu Valencià d´Etnologia (Valencia), y el 4 de mayo en Xàbia Folk (Xàbia, Alicante).

Discos programados en esta edición:

cd_carmenparis_nabylamaan

CARMEN PARÍS & NABYLA MAAN
Dos Medinas Blancas
(Fol Música, 2017)
www.folmusica.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia