Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

La marroquí Nabyla Maan y la zaragozana Carmen París, "Dos Medinas Blancas".

Entrevista a Carmen París, presenta el proyecto de cooperación "Dos Medinas Blancas" junto a la cantante marroquí Nabyla Maan

Carmen París y Nabyla Maan se conocieron gracias al proyecto de cooperación que se desarrolló en la edición 2015 de Pirineos Sur de Lanuza-Sallent de Gállego (Huesca) y L´Boulevard en Casablanca (Marruecos). Un trabajo musical en el que la artista zaragozana ─artífice de trabajos donde ha encontrado la jota con el jazz, en el proyecto ‘Ejazz con jota’─ y la marroquí ─una de las voces más populares de su país─ intercambiaron repertorio y se pusieron en el papel de la otra al cantarlos.

“Dos Medinas Blancas” es el título del álbum que publicaron el pasado año como resultado de un período de convivencia creativa y la puesta en el escenario de las composiciones desarrolladas. El nombre que han dado a su diálogo hace referencia a sus dos culturas hermanas, la ibérica del Ebro (el río Íber romano) y la magrebí.

Esta semana Carmen París y Nabyla Maan actúan en dos festivales valencianos, este jueves 3 de mayo en Etnomusic 2018 Primavera en el Museu Valencià d´Etnologia (Valencia), y el 4 de mayo en Xàbia Folk (Xàbia, Alicante).

Discos programados en esta edición:

cd_carmenparis_nabylamaan

CARMEN PARÍS & NABYLA MAAN
Dos Medinas Blancas
(Fol Música, 2017)
www.folmusica.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia