Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

‘Dos Medinas Blancas’, Pirineos Sur 2015./ (Álvaro Calvo)

  • Carmen París y Nabyla Maan presentan el proyecto de cooperación de Pirineos Sur en el Instituto Cervantes de Casablanca y Festival L`Boulevard

Tras clausurar con gran éxito en el Auditorio Natural de Lanuza el pasado XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, el 16 de septiembre el Instituto Cervantes de Casablanca y el día 20 el Festival L`Boulevard de Marruecos acogerán las nuevas actuaciones de ‘Dos Medinas Blancas’. Así han denominado el último proyecto de cooperación entre los festivales L’Boulevard y Pirineos Sur de la Diputación de Huesca.

Dos extraordinarias voces femeninas lo han codirigido el proyecto: la aragonesa Carmen París y la joven marroquí Nabyla Maan. Ambas artistas se caracterizan por la revisión y transformación de las músicas tradicionales de sus respectivas culturas dándoles un toque de modernidad acorde con los tiempos, y siempre abierto a la entrada de otras influencias. Junto a ellas, Pablo Martín Jones en la batería, Peter Oteo al bajo, Tarik Hilal a la guitarra y Mahmoud Chouki al banjo completan la formación de ‘Dos Medinas Blancas’.

 

 

El pasado mes de agosto, en Pirineos Sur se pudo  esuchar a Nabyla Maan cantando en español y a Carmen París haciendo lo propio en árabe. Una mezcla perfecta para un festival dedicado en 2015 al tema ‘Fronteras: ¿mezcla o barrera?’. En este sentido, Carmen París apuntaba: ‘nosotras tenemos la respuesta clara: la mezcla’. Mezcla de culturas, de sonoridades, de colores vocales. Una mezcla con estilo propio. Espectacular la interpretación de Nabyla Maan en ‘Li Changhei Bali’ y emocionante el bolero ‘Palabras mustias’ de Carmen París.

Tras los dos conciertos en Marruecos, las siguientes citas de ‘Dos Medinas Blancas’ serán el 15 de octubre en las Fiestas del Pilar en Zaragoza, y un día después en la Fira Mediterrània en Manresa.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia