Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • En la edición del programa “Los sonidos del planeta azul” correspondiente al miércoles 27 de junio de 2007, el periodista Emilio Garrido, director del programa “La Bañera de Ulises” de RNE Radio 3, presentará el libro “Voz de mar / Veu de mar” (Efecto Violeta, 2007) centrado en la figura artística y personal de la cantante mallorquina María del Mar Bonet, una de las mejores voces del Mediterráneo.
La obra, en edición bilingüe e ilustrada con imágenes en color, está lejos de ser una biografía al uso, Garrido la define como una “entrevista poética o reportaje novelado” escrita a partir de las conversaciones en su casa de Barcelona y Mallorca. En una excelente edición a color se incluyen imágenes de archivo y fotos de Rodrigo Mascarell, pero también reproducciones de acuarelas pintadas por la cantante.

En la contraportada del libro dicen que “María del Mar Bonet, la vocación más perseverante de Els Setze Jutges, es el alcaloide del Mediterráneo; en su imaginario confluyen sus aromas antiguos, sus poetas modernos y sus desgarros homéricos; en su voz, la luz nacarada de Estambul, los vinos griegos, la resonancia del deseo y el trémolo de las sabinas mallorquinas cuando se inclinan ante el soplo del llebeig”.

Este libro de Emilio Garrido inaugura la colección “Colección Palabra de Mujer” de la nueva editorial  Efecto Violeta, sólo disponible desde la página web www.efectovioleta.com. La editora, Pilar Algarra, nos hablará del proyecto editorial.

El libro se presentará en la Sala Matilde Salvador de la Universidad La Nau de Valenica el jueves 28 de junio a las 20h con la presencia de María del Mar Bonet, Pilar Algarra, Emilio Garrido y Alfons Cervera.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia