Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Desde el miércoles 12 al domingo 16 tendrá lugar la nueva edición del Mercat.
  • En el concierto inaugural participarán la cantante mallorquina María del Mar Bonet y el cantaor catalán Miguel Pobeda con el proyecto “Els treballs i els dies” donde la tradición flamenca y mediterránea en general se encuentran.

El Mercat de Música Viva de Vic (MM VV) dirigido a profesionales del mundo de la música y abierta al público en general, y están programados decenas de conciertos de un amplio abanico de estilos, entre otras músicas del mundo, folk, jazz,… El concierto previo a la inauguración reunió el miércoles 12 en las tablas del Cine Vigatá a dos voces poderosas, sólidas y deslumbrantes del ámbito mediterráneo: la cantante mallorquina María del Mar Bonet y al cantaor catalán Miguel Pobeda para el proyecto “Els treballs i els dies” donde la tradición flamenca y mediterránea en general se encuentran.

El Mercat de Música Viva de Vic, tras haber superado la mayoría de edad el pasado año, un año más se vuelve a reunir en el reciento ferial a profesionales de los diversos eslabones de la industria musical: artistas, manager, programadores, discográficas, periodistas). Tras la gran cantidad de conciertos, giras y festivales desarrollados durante los meses de verano la población catalana de Vic (al noroeste de la ciudad de Barcelona) es el lugar elegido por el sector musical para presentar los nuevos proyectos que se programarán durante la temporada.

El Mercat con casi dos décadas de funcionamiento es ya una cita ineludible del calendario de festivales y ferias, un encuentro abierto al público en general. Tras la inauguración oficial, que correrá a cargo de eXILE presentando “Música per a un exili” (producción de MM VV) donde nuevas generaciones de músicos chilenos y catalanes desarrollan un lenguaje común, serán casi veinte los conciertos que están programados en la jornada inaugural, entre otros los de: Al-Maqam, Rubén Dantas Trío, Miquel Lladó, Lidia Pujol, Nour y Daara J. El viernes 14 y sábado 15 serán los momentos de máxima actividad.

Entre la extensa programación destacan para el jueves: Ricardo Tesi & Banditaliana, Kristi Stasinopoulou y Uxía. Mientras que para el sábado hay que resaltar los de Oscar Briz, Mashalá!, Colina Miralta Sambeat Trío, Habib Koite & Bamada y Ceumar & Dante Ozzetti.

Para más información: www.mmvv.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia