Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Por segundo año Vila-real (Castellón) acogerá la Llotja de Música Urbana, una singular feria de contratación musical en la Comunidad Valenciana.

Organizada por el colectivo ACAF (Associació Cultural Aigua Fresca) durante cuatro días las calles de la población castellonense se llenarán de un amplio abanico de ritmos y estilos musicales con una apuesta decidida por las músicas de autor, todas ellas muy vinculadas al Mediterráneo. Del jueves 11 al domingo 14 de octubre se presentarán hasta veintidós conciertos en diferentes recintos, entre otros están previstas las actuaciones de Lídia Pujol, Clara Andrés, Steve Jennings, Rafa Xambó y Xavier Morant.

Los organizadores de la feria afirman que “la Llotja de Música Urbana es una feria que pretende impulsar todas aquellas propuestas capaces de desarrollarse en un espacio público (ya sea en la calle, un auditorio o sala) sin restricción de estilo. La Llotja trata de ofrecer a los grupos un espacio de contacto directo con los programadores”. Además al igual que otras ferias que tienen lugar en el arco mediterráneo “se pretende crear y reafirmar redes de comunicación y relación entre los programadores, artistas y empresas de management, abrirlas a otras zonas e impulsar la integración de nuevos programadores a redes de ferias ya existentes” en otras lugares.

Para la segunda edición han apostado por las músicas de autor. Entre los invitados está Lídia Pujol que presentará el sábado 13 de octubre en L´Auditori de Vila-real un espectáculo creado en homenaje al ilustre escritor Palau i Fabré en su 90 cumpleaños. El mismo día estarán la valenciana Clara Andrés y Steve Jennings (inglés afincado en Cataluña), se presentan como dos jóvenes talentos a descubrir.

Finalmente, el domingo 14 serán Rafa Xambó y Xavier Morant quienes cierren la II Llotja de Música Urbana hasta próximas ediciones. Otras actuaciones previstas durante las cuatro jornadas de certamen son las de: Sitja, Sac de Sons, Ela Groullera, La Romántica del Saladar, Nenê Gandaia, Latino Jazz Quartet, Asstrio, The Gruixut´s, Jove Dixiland Band, Sol i Serena, Pinka, Lídia Pujol, Sva-ters, Claudelunajazz y Dolç Tab.

Para más informaciónwww.llotjademusicaurbana.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia