Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Curso-Taller impartido por José Miguel López (Discópolis, Radio 3)

  • El Aula CAM de Alicante acoge del 21 al 23 de mayo la segunda parte del curso de estilos de música pop impartido por José Miguel López.

Tras repasar la historia del pop anglosajón durante tres jornadas en febrero de este año, el director del programa “Discópolis” de RNE Radio 3 aborda “el camino desde el rock con raíces hasta el último trabajo de artistas como Salif Keita”.

De forma audiovisual José Miguel López realizará “un recorrido detallado por los cinco continentes definiendo, entre otros, el raï argelino, el mbalax de Senegal, el mbaqanga o el kwaito sudafricano, el qwwali paquistaní, las diferencias entre la música clásica india (ragas) y el folkore del sur, los cantos de Okinawa, la música balcánica, la riqueza de sudamérica y otros cien estilos más”. Las explicaciones del periodista de La Rioja y especialista en estos géneros musicales, estarán apoyadas con unas doscientas diapositivas y un centenar de muestras sonoras.

José Miguel López

Natural de Haro (La Rioja, 1953) y ciudadano del mundo, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirige el veterano programa “Discópolis” de Radio 3 de RNE y es miembro fundador de la World Music Chart Europe (WMCE), panel de crítica entorno a los ritmos étnicos de prestigio mundial. Es autor de media docena de libros entre ellos “Los sonidos del Discópolis” y de la “Fonoteca Civican de Ritmos Étnicos” de Pamplona. En el año 2006 fue galardonado con el Premio de Honor a la Comunicación por la Academia de la Música.

El «Curso de estilos de Música Pop: Segunada parte. La World Music y los Ritmos Etnicos» se desarrollará en el Aula CAM de Alicante (Avenida Doctor Gadea, nº 1) a lo largo de tres jornadas, del 21 al 23 de mayo de 16 a 20h. El curso es gratuito pero se precisa una inscripción previa (Servicam, 902 44 43 00 y www.cam.es ), siendo limitadas el número de plazas disponibles.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia