Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Luis Paniagua

  • El músico madrileño Luis Paniagua será el invitado del programa “Los sonidos del planeta azul” en la edición del lunes 30 de marzo de 2009, presentará su nuevo disco “El Cielo en la Tierra (Silentum Records / Karonte, 2009).

El compositor y multiinstrumentista, asentado en Almería, especialista en instrumentos de cuerda de hace 4.000 años de antigüedad, como la lira, kithara y el arpa arqueada, tocados en la cuenca del Mediterráneo antiguo y otras culturas coetáneas como la Mesopotámica y el valle del río Indo. Otros instrumentos que interpreta son: sitar, pipa, ud, guimbri, cuencos, chrimía, psalterio, guitarras,… percusiones del mundo y la voz (tratada como un instrumento más).

En el últilmo disco de Luis Paniaguahay doce composiciones donde está acompañado por la violinista barroca Farran Sylvan James. Dicen en la carpetilla del disco:“ Un caparazón de tortuga, un par de cuernos, una piel y siete cuerdas de tripa. Lo cuenta el relato mitológico griego de su invención. Este instrumento acompaña desde hace años a Luis Panigua en conciertos y grabaciones. En las manos de Luis, la lyra es un instrumento que conjura música de Occidente y Oriente, sonidos del Mediterráneo antiguo, moderno y de otras culturas ancentrales”.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia