Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Por cuarto año consecutivo el festival Música al Castell de Dénia (Alicante) ha programado el Catamarà “Chill Out” y Dj Paco Valiente volverá a ser el patrón musical del barco Mundo Marino II.
  • Las sesiones consistirán en cuidadas selecciones musicales de todo el Mediterráneo, bellas, cadenciosas y evocadoras.

Tomando como punto de partida sus principales puertos, se podrán escuchar las melodías más sensuales que harán de cada viaje una experiencia única. Las navegaciones con ambientación musical trascurrirán frente a la Bahía de Dénia (Alicante) entre las 19h 30 y las 21h 30, justo a la caída de la tarde en la puesta de sol, los días 24, 25, 26 y 31 de julio, y 1, 2, 7, 8 y 9 de Agosto de 2009. El punto de embarque es el Puerto de Dénia y las reservas y los tickets se pueden adquirir en Mundomarino Excursiones: Tel. 96 642 30 66 y www.mundomarino.es

Sesiones “Catamarà Chill Out” Mediterráneo

Las sesiones “Catamarà Chill Out” consisten en una cuidada selección de músicas procedentes de todos los confines del mar Mediterráneo, las más bellas, sensuales y cadenciosas. De los giradiscos surgen músicas, melodías y sonidos que traspasan fronteras. La música es un elemento ambiental que permite disfrutar del atardecer mientras se dialoga o respira tranquilidad marina.

Cada una de las sesiones, de las navegaciones en el catamarán, tiene el trazado de un viaje que cada día tendrá un puerto musical diferente de partida y ruta a recorrer. En el viaje se explorarán los sonidos más característicos del puerto de atraque para luego dar paso al propio viaje, diferente y único en cada ocasión. Partiremos de puertos como el de Dénia, Izmir, Nápoles, El Pireo-Atenas, Beirut, Alejandría, Salónica Orán,… y descubriremos sus músicas… todo asumiendo la historia de muestro mar.

El Mediterráneo ha sido crisol de culturas, literalmente quiere decir “tierra de en medio”. Esta inmensidad líquida de agua sirvió de cuna para el pensamiento y arte occidental, ha sido una encrucijada cultural. Las aguas de este mar han estado surcadas por marineros y comerciantes que asimilaron en los puertos lenguas, costumbres y tradiciones. En las costas y puertos se puede escuchar un sabir musical, asimilación de tradiciones, resultando músicas diversas, con múltiples colores, acentos y matices, de una belleza y emotividad universal.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia