Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jacques Schwarz-Bart

  • En el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia hasta el próximo viernes 20 acogerá una nueva edición del festival de jazz.
  • El cartel incluye los conciertos de Alex Conde, Aka Moon & Baba Sissoko y Yaron Herman Trio.
El cartel de este año de Novembre, el festival de jazz de la Universidad Politénica de València, incluye cuatro conciertos y reúne un panel multicultural de artistas: Alex Conde, Aka Moon & Baba Sissoko, Yaron Herman Trio y Jacques Schwarz-Bart Quartet. Los conciertos serán a las 20h 30 y la entrada será libre hasta completar el aforo.La cita anual con el jazz en la Universidad Politécnica de Valencia arrastra un notable número de ediciones, aunque con alguna intermitencia y cambio de nombre. Desde hace pocas ediciones los conciertos se desarrollan bajo el epígrafe de “Novembre”.

La inauguración del festival correrá a cargo Alex Conde con un proyecto musical entorno al jazz-flamenco. El repertorio que interpretará el joven compositor y pianista valenciano con su grupo incluye las composiciones que formarán parte de su nuevo disco. El miércoles 18 se presentan Aka Moon & Baba Sissoko, un grupo que reúne a músicos de jazz belgas y un vocalista malinés. El jueves 19 está prevista la actuación del talentoso pianista Yaron Herman, nacido en Tel Aviv y residente en París, una de las incipientes referencias del jazz acutal y que cuenta con los elogios de productores como Georges Avakian (responsable del mítico “Kind of Blue” de Miles Davis). Sus referentes son maestros como Keith Jarrett, John Coltraine o Bach. De Herman se ha dicho que “transmite paisajes sonoros insólitos”. Recientemente publicó “A time for everything” (Laborie Records, 2008) y “Muse” (Laborie Records, 2009).

En el concierto de clausura estarán Jacques Schwarz-Bart Quartet. El magnífico saxofonista, original de la Isla de Guadalupe y residente en Nueva York, ha introducido en el jazz los ritmos gwoka, (relacionados con la esclavitud y el origen africano), con resultados notables en su reciente álbum “Abyss” (Universal Music, 2008).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia