Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Alí Farnat abrirá el ciclo musical, programado por el Museu Valencià d’Etnologia en los patios del Centre Cultural La Beneficència, el jueves, 13 de mayo.
  • Después de los conciertos habrá sesiones con «músicas del mundo» a cargo de Dj Paco Valiente.

El Festival Etnomusic regresa durante este mes de mayo al Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia, por cuarto año consecutivo, con ritmos mediterráneos, argentinos, turcos e hindús. El Festival incorpora como novedad sesiones con músicas del mundo a cargo de Dj Paco Valiente, director del programa «Los sonidos del planeta azul». Así, todas las noches, después de cada concierto, se podrá disfrutar de una cuidada selección de músicas del Mediterráneo, y muchas otras sorpresas, en el patio del museo.

Alí Farnat abrirá el ciclo musical, programado por el Museu Valencià d’Etnologia en los patios del Centre Cultural La Beneficència, el jueves, 13 de mayo, a las 20:15 horas. Etnomusic 2010 continúa el 20 de mayo con la actuación de Cándida quien interpretará tradicionales temas a ritmo de tango y milonga. El grupo –O- de Efrén López clausurará el festival de 2010 de músicas tradicionales con un concierto de sonidos de Turquía y La India. Todos los conciertos son gratuitos previa recogida de las entradas que estarán disponibles dos días antes de cada concierto (cuatro como máximo por persona) en el punto de información del Museu Valencià d’Etnologia (Centre Cultural La Beneficència, Calle Corona, 36).

Etnomusic es un festival de músicas del mundo con una fuerte base de música tradicional que establece un recorrido desde los sonidos más puros, interpretados con los instrumentos originales, hasta los mestizajes musicales en los que la fusión de ritmos y melodías constituyen una nueva forma expresiva al servicio de la comunicación entre las culturas. “El objetivo del Festival es acercar a los ciudadanos manifestaciones musicales de las culturas de nuestro entorno en un intento de que conozcan mejor su patrimonio inmaterial”, explica el director del Museu Valencià d’Etnologia, Joan Seguí.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia