Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Abe Rábade

El saxofonista norteamericano Jesse Davis será el cabeza de cartel del Eivissa Jazz 2012 que este año se celebrará del 15 al 18 de agosto. Davis, considerado como uno de los grandes herederos de Charlie Parker y el bebop será el encargado de clausurar el certamen el sábado 18 de agosto con su proyecto “The Charlie Parker Legacy Band”. La inauguración del festival correrá a cargo de la Eivissa Jazz Big Band que en esta ocasión contará con dos voces: la vocalista Eva Cano y el cantante Marcos Penschow.

El cartel del ya próximo Eivissa Jazz incluye la presencia de la legendaria formación catalana de jazz clásico La Vella Dixieland y el proyecto Eivissa Jazz Experience liderada por el pianista Abe Rábade. El jazz ibicenco estará reprensado en esta ocasión por la cantante Ángela Cervantes, que presentará su particular visión del cancionero de Jorge Drexler, además de la Eivissa Jazz Band, y los grupos Dave Jeffs Blues Band y Buesmafiai es Saligardos.

Nomadic Nature, el cuarteto liderado por el saxofonista Gianni Gagliardi, ha sido seleccionado por el programa “Creación Joven” del Instituto de la Juventud (INjuve) entidad colaboradora del Eivissa Jazz.

Como novedad de este año, se completa con la sección “Jazz-Disco”, que se iniciará al término de cada actuación y contará con pinchadiscos como Dj Ric Jazzbo!, Dj Joan Ribas y Miquel Botja.

Todos los conciertos se desarrollan en el escenario emplazado en el fortín amurallado del Baluarte y comienzan a las 22h.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia