Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jorge Pardo

  • Jimmy Glass Jazz Festival 2012 del 24 de octubre al 21 de noviembre.
  • El cartel incluye las actuaciones de Jonathan Kreisberg Quartet, Jeremy Pelt Quintet, Jerry Bergonzi Quartet, Jorge Pardo Huellas Sextet, Greg Diamon Quartet, Sanz/Sambeat/Colina y Melisa Aldana Trio.

Desde el próximo jueves se desarrollará en Valencia el II Festival Internacional de Jazz Contemporáneo en el Jimmy Glass Jazz. Después del éxito obtenido el pasado año vuelve a reunir a un elenco de grandes figuras internacionales del jazz contemporáneo en ocho conciertos.

El festival del jazzbar situado en la calles emblemáticas del caso viejo de la ciudad dará comienzo el próximo 24 de octubre, a las 21h 30, con Jonathan Kreisberg Quartet. El guitarrista y compositor neoyorkino Jonathan Kreisberg es una de las estrellas más solicitadas del jazz tanto en los escenarios de su cosmopolita ciudad como a nivel internacional, reclamado por su “poderosa técnica, fluidez, sentido del ritmo y gusto musical” apuntan desde la organización del encuentro jazzístico. La formación para esta ocasión en Valencia será: Jonathan Kreisberg (guitarra), Will Vinson (saxo), Rick Rosato (contrabajo) y Colin Stranahan (batería).

Jimmy Glass, el veterano jazzbar de Valencia

El Jimmy Glass, ubicado en el histórico Barrio de El Carmen de la ciudad de Valencia, se inauguró en 1991 con el objetivo de “crear un espacio singular donde tomar una copa y escuchar buen jazz”, en un ambiente especial “de genuino carácter jazzístico, intemporal y cosmopolita”. En las más de dos décadas de programación ha merecido una merecida reputación en el mundo del jazz. En la actualidad es el local de jazz en activo de más antigüedad y mayor trayectoria musical de la Comunidad Valenciana. Aunque de reducidas dimensiones ha conseguido crear un ambiente de autenticidad y proximidad a lo que ocurre en el escenario. Por el Jimmy Glass han pasado entre otros Perico Sambeat, Ben Waltzer, Ramón Cardo, Fabio Miano, Javier Colina, Marc Miralta, Albert Sanz, Mark Turner, Jorge Pardo, Lionel Loueke,… y muchos más.

Las siguientes citas, durante las próximas semanas, serán el 30 octubre Gilad Atzmon Trio; 3 de noviembre Jeremy Pelt Quintet feat. David, 6 de noviembre Jerry Bergonzi Quartet, 9 de noviembre Jorge Pardo Huellas Sextet, 14 de noviembre Greg Diamon Quartet feat. Stacy Dillard, 19 de noviembre Sanz/Sambeat/Colina feat. Al Foster y 21 de noviembre Melisa Aldana Trio. Y dentro del Off Festival están previstas las actuaciones para 26 de octubre Indian Jazz Session y el 16 de noviembre Piano Trio Session.

Jimmy Glass Jazz. II Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. Del 24 de octubre al 21 de noviembre. Calle Baja nº 28. Barrio del Carmen. Valencia. www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia