Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mayte Martín./ (Isabel Camps)

La memoria es el hilo conductor del nuevo espectáculo de Mayte Martín. “La sagrada y bendita memoria que permite que sobreviva y sangre lo que ya no se puede tocar. La memoria que ha permitido llegar hasta nuestros días no sólo obras de arte maravillosas que nos han trasmitido desde generaciones atrás los grandes del cante, sino el recuerdo y la influencia de los antepasados que estos eternizaron y honraron con su arte”. Mayte Martín en su nuevo proyecto “sigue sumando nuevos sonidos y formas que revisten de exquisita sobriedad y delicadeza su impulso transmisor de esencia, su verdad y su amor por el flamenco; pero partiendo cada vez de más hondas raíces y rebuscando en todo aquello que pudo configurar lo esencial. Eso que sobrevivió y sobrevive a los tiempos y a las modas. Eso que más allá de estéticas y de formas, se queda flotando en el aire por los siglos de los siglos.

“Por los muertos del cante” es un espectáculo “concebido y creado en honor a los que difundieron estética, esencia y verdad al flamenco, en homenaje a aquellos que con su herencia y grandeza hicieron inmortal este arte. Y a la memoria de quienes, sin rozar el flamenco hicieron fuentes de las que bebieron –quizás sin darse ni cuenta-, nuestros muertos del cante”.

En el escenario de la Cúpula de Las Arenas Mayte Martín (voz) estará acompañada de José Luis Montón (guitarra), Juan Ramón Caro (guitarra) y Chico Fargas (percusiones).

El concierto de Mayte Martín será el colofón a la IV edición del festival Catalunya Arte Flamenco, el ciclo más importante de Cataluña dedicado al arte jundo que ha reúne a los mejores artistas del género. En 2012/13 el cartel ha incluido las actuaciones de El Cabrero, Tomatito, Argentina, José Anillo, Juaneke, Pitingo, Diego Cortés, Estrella Morente, Sara Barrero, Iñaki Márquez, Raquel Alegría & Rosa Mª Domínguez, Yolanda Cortés, Chicuelo, Salo y Eduardo Cortés.

Mayte Martín. “Por los muertos del cante”. Jueves 24 de enero. 21h 00. Cúpula Las Arenas. Barcelona. www.catalunyaarteflamenco.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia