Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jorge Pardo./ (Jesús Pardo)

  • El recientemente galardonado como Mejor Músico de Jazz Europeo por la Academia Francesa de Jazz ofrecerá sus conocimientos y experiencias en Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia en la primera quincena de marzo.

El músico Jorge Pardo impartirá una clase magistral de composición de jazz organizada por la Fundación Autor de la SGAE el próximo mes en cuatro ciudades españolas, del 4 al 12 de marzo en Bilbao, Barcelona (coorganizada con el Taller de Músics), Madrid y Valencia. Las clases están orientadas a músicos con curiosidad por la improvisación, por las claves del flamenco y por cómo traducir ambos conceptos a los diferentes instrumentos musicales, el objetivo de la clase magistral es encontrar la verdadera identidad como artista, por lo que, el recientemente nombrado Mejor Músico de Jazz Europeo por la Academia Francesa de Jazz, compartirá con los alumnos su experiencia tanto en el escenario como en el estudio, explicando cuáles han sido sus fuentes.

Bilbao, 4 de marzo

Barcelona, 6 de marzo

Madrid, 11 de marzo

Valencia, 12 de marzo

En concreto, Jorge Pardo hará énfasis en las melodías; el ritmo; el flamenco, como estilo con giros melódicos orientales y con armonías occidentales, y el jazz, como expresión en el que el lenguaje del intérprete se impone a la composición, entre otras cuestiones.

Acerca de Jorge Pardo

Jorge Pardo es, sin duda, uno de los referentes actuales del jazz español. Durante su exitosa carrera musical ha sabido conjugar y fusionar de una manera especial el flamenco con el jazz de raíz, y ha creado un estilo propio con instrumentos como la flauta travesera y el saxo. Este estilo personal le ha valido innumerables reconocimientos y satisfacciones. El artista cuenta con 21 discos en solitario y colaboraciones en otros 12, con aportaciones a álbumes de Chick Corea, Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Albert Pla, Carles Benavent, Gil Goldstein, Joan Albert Amargós, Pat Metheny, Santiago Auserón, Tete Montoliu, Wagner Tiso o Javier Ruibal, entre otros.

El pasado 15 de enero Jorge Pardo recibió, por parte de la Academia Francesa de Jazz, el reconocimiento más grande de su carrera: el premio al Mejor Músico Europeo de Jazz, un galardón que recompensa a «un músico europeo por el conjunto de su obra o el carácter excepcional de una producción reciente».

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia